I will/won’t be your father baby Por: José Luis Zorrilla Sánchez

/

Suena “Fathers Figure” de George Michael y te reúnes con tus amigos en la pista de baile. Uno no debería de pensar mientras baila y te resulta raro que sean reflexiones sobre la paternidad, eso es culpa de la canción. Todo el mundo debe ser consciente que un I was feeling the moment nunca es una excusa válida.

Pensamientos fugaces. “I will be your preacher teacher”, qué horror, eso no me parece sexy y difícilmente seguiría bailando de no ser por la voz de George Michael. No me importa cuán grande sea la atracción que tenga hacia otro, no tengo porqué ser su maestro y menos de religión. El terror de lo absurdo. Sigues bailando. Te sientes bien, sexy, infinito, divino. No por lo que dice la canción. Si no por cómo entra el ritmo por tu cuerpo. Se repite la línea principal del coro y piensas en el miedo que te producen las personas con daddy/mommy issues. Cómo tratar con los problemas psicológicos de otro cuando ni siquiera conoces bien los tuyos. Incluso para lo sexual estos juegos te hacen sentir extraño y sólo con una persona  has sentido la confianza para practicarlos. Sólo con una persona has podido asimilar esto porque sabes que no pasa de ahí, del juego, y ella también trata de arreglar sus problemas y no traerlos a su relación. No eres su padre y tampoco quieres serlo. Quieres ser un compañero y por eso tratas de evitar las acciones paternalistas, aunque te es difícil identificarlas ya que tu figura paterna es alguien que nunca estuvo presente del todo y lo que se hace a medias siempre te es confuso. Tal vez la acción paternalista más reciente que recuerda tu mente es una golpiza por consumo de sustancias ilícitas. Tristemente estabas a muchos kilómetros para poder evitarlo. No te pasó a ti y  nunca harías nada así, pero ¿qué harías tú si fueras padre? Tal vez no sabía qué hacer él en ese momento, no pudo controlar a la bestia por dentro, tenía mucho estrés guardado, ¿por qué tenía una bestia por dentro? No. Nada de eso es justificación. Menos que intente decir que lo hizo por amor o para proteger a su hijo.

Tantas cosas que piensas mientras bailas. Lo bueno que ya aprendiste a que eso no te saque del goce. No vale la pena. Lo único para lo que sirve esto es para tener en mente aquello que no quieres ser y que aún te falta para poder ser un buen padre. Debes cuidarte a ti y a otros, parte de alejarte de lo que fue tu padre también consiste en tener un buen plan familiar y hacerte cargo. ¿Por qué te gustaría ser padre? No lo entiendes pero te has imaginado varias veces y ves en ti un rostro feliz. Pero el rostro feliz no sólo debe ser el tuyo, debe serlo también el de la vida que vas a engendrar, y hay muchas cosas que debes afrontar para lograrlo. Tampoco sabes si es algo que pueda cambiar. En un momento ya habías dicho que no tendrías hijos, pero llegó alguien y te hizo cambiar ese pensamiento. No sabes si sólo quieres ser padre por formar una familia con esa persona. Es algo que amarías. Pero incluso has sospesado la idea de ser soltero y adoptar a un niño, te parece maravilloso poder ayudar a alguien a salir adelante en este horrible mundo (primero ayudándote a ti mismo y asegurándote de ser capaz de darle buena vida). También has pensado que tal vez la persona con la que quieras pasar tu vida tal vez no quiere tener bebés y eso no te causaría problema alguno porque tú sólo quieres estar con ella. Tus amigos se ríen cuando les mencionas que a ti sí te gustaría tener hijos. Eres un desmadre y te vale todo en la vida, o al menos eso aparentas a veces. No es despreocupación, simplemente hay cosas que no consideras que valen la pena tu estrés ni el porqué andarse lamentando. Pero también te consideras alguien apasionado y con mucho amor para dar, y estás seguro de que darías tu alma por un hijo si lo tuvieras.

Debes aprender a ser responsable conmigo mismo primero y tener siempre presente que cuando llegue el momento no podré vivírmela de reflexiones y preguntas. Mientras tanto, tus preocupaciones se limitan a tener una sexualidad responsable y a seguir disfrutando de la música con tus amigos. Preguntándote cómo combinará el dj una canción de George Michael con algo de reggaetón.

Historia Anterior

Gerardo Cruz Rivera astronautas en el metro.

Siguiente Historia

Masculinidad Femenina. Vivir la masculinidad desde un cuerpo femenino. Primera entrega. Grecia Lorena Valencia Arco