Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge) dirigida por Mel Gibson, actor recordado principalmente en Corazón Valiente (1995), y actualmente también director de cine (Apocalypto, 2006 y La pasión de Cristo, 2004). Nos presenta una película de drama y acción desarrollada en la segunda guerra mundial, en donde Desmond Doss, un chico campirano de Virginia se alista para servir a su nación en la guerra, pero con la voluntad de que no utilizará ningún arma, ya que su intención es ayudar a salvar vidas.
Protagonizada por Andrew Garfield (El increíble Hombre Araña, 2012 y Red Social, 2010), acompañado de la bella Teresa Palmer, a quien hemos visto más en dramas románticos (Amor y honor, 2013 y En nombre del amor, 2016). Garfield, el ex-hombre araña, sorprende con ésta magnífica actuación, y por primera vez me gusta un personaje de él, pues le creo la emoción y dolor que transmite. Otro actor que cabe destacar es Vince Vaughn, a quien solemos ver en comedias, ya que ésta vez tiene un personaje mucho más serio y de carácter.
La fotografía dirigida por Simon Duggan, acostumbra a dirigir filmes de acción y drama (El Gran Gatsby, 2013 y Warcraf, 2016), hizo un excelente trabajo con el ritmo de las tomas y movimientos de cámara, principalmente en el campo de batalla.
La cinta es bastante tensa y a la vez emotiva, lo más destacable es el guión, pues tiene un poco de todo: comedia, romance, mucho drama y acción. Recientemente nominada a los premios Oscar (Mejor película, director, actor protagonista, montaje, montaje y mezcla de sonido), es una película imperdible de ver.