El verde es mi color favorito, frente a lo blanco de una página, no sé qué escribir; me siento obligado a tener algo para decir, pero siendo sincero, le he dado muchas vueltas a este texto y nada ha quedado claro. Hoy es mi cumpleaños y no olvido lo que en algún momento en esas clases atormentadoras me obligaban a tener “algo claro”, cuando llegue a esta edad, en aquel entonces con mucha emoción me fije algunas metas, siendo sinceros, no las he cumplido.
Del azul cambié al verde, y así de inquietante han sido los nuevos años. Al paso de los años uno comprende que lo mejor, por lo menos de momento, es seguir la rutina; pues cualquier desvió de la misma implica ya en este momento, hasta dolores de estómago, dormir mal o simplemente brincarse una regla que desajusta el vivir cotidiano.
Aunque sigo sin hacer planes futuros, la rutina ha sido la clave para dormir mis horas, comer saludable y tomar los medicamentos a tiempo, eso en el día a día. A mis 35 años, hoy más que nunca me siento emocionado de dar por concluido ciertos proyectos que dejé rezagados por la desidia, porque me frustraban o atraen recuerdos que deseaba superar.
Hoy estoy listo para confrontarme a ellos, tomarlos entre mis brazos, acariciarlos, aceptarlos y dejarlos libres para que dejen de atormentar a este individuo que sólo inicia nuevas cosas porque se aburre fácilmente.
No tengo un amor de base, si llega, llegará, mientras me receto amor propio, organizo mis finanzas y cuido mi alimentación. Esto solamente es señal de la necesidad de un cambio de hábitos, ya sea para evitar enfermedades crónicas, pero también para cuidar mi presente.
Aún me emociona mucho el tener un bebe en mis brazos, soy el hombre más feliz cuando eso sucede; pero con la situación económica actual me da terror no tener lo indispensable para una familia, o por lo menos para cumplir con lo mínimo según los estándares, ya saben en el primer mundo la universidad es carísima; pero… en fin, si me decidiera espero que pueda tener solvencia de cariño, amor, ternura y financiera para solventarla.
Organizar ha sido mi prioridad en los últimos días, he dejado de acumular cosas, bueno un poco menos, tan siquiera ya le tengo un lugar asignado para cada cosa, y estoy creando espacios en mi hogar para compartir con invitados o en paz y armonía que simboliza la soledad, aunque las risas y le música nunca faltan.
He escrito casi 500 palabras para decirles que estoy feliz, y que me siento muy afortunado de contar con mis amistades, familia y toda clase de bienes que me ayudan a ser una mejor persona. Salud para todos en la bebida y en la vida. Que la vida les alcance para seguir compartiendo el tiempo y este espacio.
Con amor
Moisés Campos
- Una meta más cumplida al llenar está blanca página.