Mhoni Vidente predice la caida de Nicolas Maduro. Por Moisés Campos

En el año 2025, la tarotista, vidente y astrologa, Mhoni Vidente; captó las miradas, cuando predijo, con total exactitud, el arresto del que era el dictador Nicolas Maduro de Venezuela. Muy por la mañana del sábado 3 de enero del 2026 nos despertamos con esta supuesta captura, quien fuera afirmado, horas después por el presidente convicto Donald Trump desde su centro de diversión Mar-o-Lago, Florida.

Si un viajero del tiempo lee el primer párrafo de este texto seguramente pensará que se trata de un mal chiste realizado desde las altas esferas de la televisión internacional, pero no, tanto el tipo es presidente, como Nicolas Maduro ha sido captura en la residencia de gobierno en la Caracas, capital de Venezuela.

La estrategia, liderada por el Departamento de Guerra de EE. UU., para sorpresa, como lo fue la salida de la líder de la oposición de Venezuela, María Corina Machado, para recibir el premio Nobel de la Paz justamente el año pasado. Se trato de una operación que inició con un atentado a bases militares e infraestructura de inteligencia del régimen bolivariano.

Este acto ha sido condenado con voces al interior y exterior del país como una intromisión flagrante a la soberanía y autodeterminación de los países, esto al tratarse de una decisión unilateral de un país poderoso sobre un país vulnerable. Creado lo de todos los días, polarización y frente a frente, con un falso dilema.

Tus tíos, discretos y apretaditos Panistas, seguramente te dirán que si no apoyas este asalto ilegal de Estados Unidos, eres un fanático de la dictadura bolivariana y validas la violaciones flagrantes y documentadas de derechos humanos hacia el pueblo venezolano, creando una crisis que destaca por su deshumanización.

Mientras tanto, el anciano, AMLO, al no mandarle abrazo al Trump, da un posicionamiento donde destaca el asalto como ilegal de una potencia del nivel de Estados Unidos, sobre la autodeterminación de los pueblos, sin olvidar, el pueblo de Venezuela decidió en las urnas en el 2024, como ganador al candidato de oposición, Edmundo González.

Nicolas Maduro, orquestó desde el palacio de Miraflores, un asalto a la democracia, con ello el dictador por decreto, adelanto la navidad en pleno octubre, paseando un mono rojo terciopelo por las calles, entregando programas del bienestar para apaciguar al pueblo que ya había decidido su futuro.

Esto último puso en jaque la relación ríspida entre Estados Unidos y el país sudamericano, dicho acto fue condenado por países históricamente aliados e izquierdistas de la región como lo fue Brasil y Colombia; México invocó la dotrina Estrada y con ello legitimó al dictador.

Bajo este falso dilema que socialmente está dividido y se han encontrado las voces en redes sociales, ¿a quién apoyar?, el posicionamiento debe de ser claro: condenar la acción de Estados Unidos como ilegal que atenta a la soberanía de cualquier país independiente, decir que el régimen de Maduro es inhumano, dictatorial y soberbio, para caer en cuenta que las principales víctimas de este acontecimiento es el pueblo de Venezuela, mi solidaridad con ellos.

 

Transición política ordenada y hasta que se me antoje, Trump.

La policía mundial lo ha dicho, se hará una transición política, pero será hasta que el pueblo esté listo (tal y como pensaba y por ello se reelegía: Benito Juárez), sin un plazo determinado, ni tampoco una estrategia clara, el presidente convicto invocó la nobleza de una transición democrática y liberal. Mientras los capitales gringos desfilan en la recuperación en la explotación de los recursos naturales del país sudamericano.

Éxito para la democracia, no por el momento. Estados Unidos ha fracasado en la última transición democráticas de Irak, quien en el 2024 entregó el poder a los Chiitas, fracción musulmana radical con la que juró tenía una guerra. Mientras tanto al interior del país se adelgazan las arcas de presupuesto público, en un país donde está por colapsar el sistema de salud, una crisis financiera venidera, y la asequibilidad de vivienda se vuelve inalcanzable por el ciudadano promedio.

0 Shares: