No eres tus ideas por Mariana López

Expose yourself to ups and downs. Incrementa las probabilidades, es tu mejor apuesta. Disfruta el rechazo, equivócate y sigue. Lo seguro no existe; el trabajo de tus padres, los beneficios laborales y de salud. No hablemos de educación. Lo seguro nunca existió, fue una ilusión de otras generaciones en donde el mundo iba un poco más lento, un poco mejor. Hoy, es la incertidumbre ¿En que? en todo, deja de quejarte y vive con ella, no se irá.

 

Dicen que el sistema no funciona, por el contrario funciona perfectamente, así fue diseñado. Atado a la pantalla 24/7, cierras los ojos y pides a lo divino que tu vida cambie, pero en twitter Dios no va a escucharte, demasiado ruido. Espera un año más, luego otro, hasta el cabello gris y los sueños borrosos. No te arrepientas de nada, sólo de una cosa: no haberte atrevido. ¿Qué historias quieres contarle a tus nietos? El miedo es parálisis, las altas expectativas, las opiniones ajenas, también el consumismo y tu branding personal flotando en ‘likes’.

 

Insisto: Expose yourself to ups and downs. Exponte al riesgo y aumenta tus opciones. Lo logras o no, pero te aproximas, e intentas de nuevo. Progreso es progreso y nunca es lineal, disfruta las curvas, “el viaje es el destino” lo aprendí de los Bikers. Cierra esta ventana, guarda el teléfono, deja de leerme.

 

¿Listo?

 

Exacto, nunca lo estarás: comienza.

Microhistoria

Seth Godin, década de los 80’s. En su paso por la universidad se reúne con uno de sus amigos, ambos estudian la carrera en Negocios. Todos los jueves, — varias horas —  generan listas de 1000, 2000, 3000 ideas de posibles empresas, ideas con potencial, otras ridículas. El razonamiento detrás es sencillo: todos tenemos ideas buenas y malas, tienes que escribirlas todas, la mayoría serán malas, terribles, pero entre ellas saldrán algunas buenas, quizá brillantes. Años después, Yahoo paga 30 millones de dólares por su empresa. Ese es el golpe de suerte que tanto esperas; hacer lo que nadie está haciendo, desafiar lo aprendido. Lo que no se escribe, lo que no se ve, lo que no se lleva a cabo, no existe. No eres tus ideas, ni tus buenas intenciones. Los hechos te definen.NO

 

 

________________________________________________________________________________________________________

Mariana López: Escribe para cambiar el lente a la vida, pero cuando las palabras no bastan, toma su cámara y se roba un instante de la belleza que contempla. Irremediablemente falla, e irremediablemente lo vuelve a intentar.

Historia Anterior

Letras Tláloc por Manuel Roberto Ruvalcaba Rivera

Siguiente Historia

Lo que queríamos ser por Mari Pineda