– ¡No puede ser! He desflorado a María – dijo el viejo Jardinero en su cuartucho, – Espero que nadie se entere – agregó.
Pero no faltó quien escuchara, y se lo contara al padre de María; una muchachita de quince años.
El padre de María era un hombre prudente, pero la mostaza se le subió a las narices. Y se imaginó a la muchachita desvergonzada retozando con el Jardinero entre las plantas.
– Me las pagará –dijo el hombre, y salió a buscarlo.
Al llegar al cuartucho el Jardinero salió con una planta entre las manos, cuyos pétalos se encontraban en la tierra de la maceta. Estaba a punto de soltar un golpe cuando leyó la inscripción; María.
________________________
_____
Corazón de Cuervo es nativo de la Comunidad del Cajón Salamanca, Gto. Un 2 de marzo de 1986. Le ha sido publicado por el periódico el país (el Salvador), El baile y Vita moderna (el 12 y 24 de febrero del 2014) y por el Círculo de Lectores y Escritores de Salamanca, El romance del sepulturero (15 de mayo del 2014). Por la revista las reporteras, Procesos (11 de julio del 2016). Por la trinca del periódico A.m. express, Doña blanca (11 de noviembre del 2016) y Yo no lo hice (26 de enero del 2016). Por la revista latinoamericana Resonancias literarias N· 140. Ira, Idolatría, Remordimiento y Parto (24 de junio del 2017).