¿Vivimos en un mundo hecho para hombres? por Gabo Díaz

¿Es raro leer una columna escrita por una mujer cierto? Y más aún cuando la mujer que lo escribe tiene apodo de "niño"…

Tal parece que el mundo gira entorno a ellos, puesto que tuvo que existir, por ejemplo, una ley que dijera que el género femenino sí puede votar, implica que dicha norma fue aprobada por hombres con tal de que dejáramos de insistir.

Si bien es cierto la lucha por la IGUALDAD no cesa, hasta el día de hoy que se supone vivimos en un país moderno y con otra mentalidad hacia el ser humano y su quehacer cotidiano.

Me gustaría hacer un pequeño paréntesis estimados lectores, para resaltar que no se trata de un machismo o de ataque constante a los masculinos, sino de una serie de patrones que desde siglos atrás parecen imposibles de cambiar.

A pesar de considerarme una feminista, hoy mi postura tiene una perspectiva en cuestión de AUTOESTIMA para empezar. Remontémonos en la época en la que el hombre salía a cazar y la mujer se quedaba a cuidar del hogar e hijos, pero pensémoslo más a fondo… La mujer recién "aliviada" (las que son mamás no me dejarán mentir) no tiene fuerza más que para alimentar al ser que acaba de dar a luz, por lo que el hombre tiene que salir a buscar alimento para que ni a él ni ella ni el bebé mueran.

Al verse CÓMODA en esa rutina, ella cree que para eso nació, que es su propósito en la vida tener hijos uno tras otro, y salir a buscar comida y llegar a casa es la rutina para él. El tiempo pasa cambiando algunas cosas que, con la evolución, la mujer siente curiosidad por el mundo de afuera, por lo que cuestiona su capacidad de afrontar lo que el hombre “puede y debe” de hacer, hasta que un día lo intenta y LO LOGRA.

Se da cuenta que puede y le gusta hacerlo por el reto que representa para ella, además del trabajo que implica la crianza y quehacer doméstico que sola hace.

El hombre, por su parte, ve que ella puede dar a luz a parte de hacer lo que a él se supone que le corresponde y le pega en su EGO al sentirse inútil y la REPRIME. Y así sucesivamente hasta el día de hoy.

Por supuesto, que nosotros no nacimos en la época de las cavernas y todo ya está resuelto, hecho para nosotros, así que actualmente parece muy normal parir a un hijo y levantarte a los pocos días a criarlo y mantenerlo sola, pero ¡vamos! El fuego ya no lo hacemos con rocas o madera, ya predemos la estufa; Ya no salimos a cazar, sólo pedimos Uber-eats y ¡listo! Ya los demás ejemplos se van a un etcétera.

Quizás no vivimos en un mundo hecho para hombres, a lo mejor sólo estamos en un mundo que no es apto para los DÉBILES, es decir, para los que no se creen capaz de más de lo que la sociedad dicta (mujeres) ni para los que por envidia o lo que sea, no quieren ver a otros mejor (hombres).

Claro que no puedo generalizar, es sólo un ejemplo de los muchos que desencadenan la LUCHA por la igualdad, algunos humanos que no quieren aspirar a más y otros tantos que no están dispuestos a soltar.

¿Tú qué opinas?

 

Historia Anterior

J Por Mari Pineda

Siguiente Historia

Brooke DiDonato en la #ColecciónPrivada