La censura y las redes por Uriel Juárez

Había observado como otros colegas sufrían con la censura, pero no me había tocado experimentarla hasta hace unas semanas.

Todo comenzó con extraños ataques cibernéticos, donde tenía que cambiar mi contraseña porque alguien había intentado entrar a mi cuenta, conforme paso el tiempo, algunas publicaciones con contenidos normales (selfies, post con frases, etc) comenzaron a ser marcados como spam, fue cuando me di cuenta, alguien estaba reportando mi contenido como spam. 
No le tome mucha importancia y seguí con mis publicaciones, ha sido molesto llegar al punto en que tengo que cambiar de contraseña diario, pero ya hasta lo hago como parte de mi rutina y como un ejercicio de memoria.

Tomé unas fotos de desnudo, y sabía que tendría que censurarlas. Al subirlas comencé a tener gran aceptación por parte de la gente que me sigue, pero oh sorpresa, ahora reportaron mis fotos como contenido sexual y provocador, lo cual entendería si efectivamente fueran fotos eróticas, pero siendo honestos, distan mucho de serlo y aparte las subí censuradas. La verdad es que me bloquearon por varios días y pues ahora prácticamente no puedo publicar nada sin que sea reportado como spam o como porno. Facebook para mí siempre ha sido una herramienta, mi cuenta tiene 10 años y personas que conozco desde que comencé con mis primeros pasos, volver a comenzar será complicado, pero lamentablemente, lo tengo que hacer.

Voy a hacer actividades en el mundo real para poder exponer algunas de mis obras censuradas, pero todos sabemos el poder de las redes sociales hoy en día, sufrir ataques cibernéticos es algo nuevo para mí, pero la verdad no me desanima en lo más mínimo, en Instagram puedo postear con mayor libertad y plataformas como Behance, aunque es mucho más cerrada, también ofrece opciones interesantes. Por ahí seguirá el movimiento, Facebook es como la tía mojigata que no se casó y que tarde o temprano nadie pelara porque las generaciones que vienen no entienden su limitada visión.

Instagram: patricklanda29

Historia Anterior

LA TRAICIÓN DE T.S. ELIOT una Traducción de José Emilio Pacheco

Siguiente Historia

XX por Simeí Ortega