Burton ha vuelto…y esperamos que se quede por Karla Aguilera

Miss Peregrine y los niños peculiares es la nueva película de uno de los directores más originales y extraños en el mundo del cine, Tim Burton.

Director que ha sido aclamado por la crítica en la mayoría de sus filmes por la creatividad, originalidad y ese sello que lo caracteriza. Aunque también ha tenido altibajos como en Dark Shadows (2012), por ejemplo. Tim Burton regresa de manera triunfal a la pantalla grande con una historia basada en la novela con el mismo título escrita por Ransom Riggs y adaptada por la guionista Jane Goldman (X-men: días Del futuro pasado, Kingsman: el servicio secreto).

Trata sobre Jacob un chico que creció con las historias que le contaba su abuelo y tras un hecho trágico y muchas dudas. En busca de respuestas, viaja hasta donde supuestamente se localiza el hogar de los niños. Ahí se encuentra con Miss Peregrine encargada del cuidado de sus niños peculiares. Tras un misterio rebelado, Jacob, decide enfrentar el peligro que le espera a él y al resto de los niños.  

Director Tim Burton attends "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children" red carpet event at Saks 5th Avenue on Monday, Sept. 26, 2016, in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)
Director Tim Burton attends "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children" red carpet event at Saks 5th Avenue on Monday, Sept. 26, 2016, in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)

El casting está conformado con Asa Butterfield (La invención de Hugo Cabret,  El niño con pijama de rayas), Eva Green (300, Casino Royale), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, Los vengadores), Ella Purnell (Maléfica) y entre otros jóvenes actores. Butterfield es un tanto inexpresivo, pero realmente fue perfecto para éste papel, ya que encaja con las características que Burton suele utilizar en sus personajes. Eva Green destaca mucho en la pantalla, con una actuación esplendida, haciéndola lucir como una oscura Mary Poppins. Samuel L. Jackson es de los mejores actores que existen, pero en su personaje (Barron) no destacó lo suficiente.

La fotografía estuvo perfectamente manejada por Bruno Delbonnel (Amelie, Big Eyes) y como en todas las películas de Tim Burton, la paleta de colores siempre será una característica, ésta vez fueron los colores fríos (azul, blanco, gris, negro). A excepción de La mansión de Miss Peregrine, donde destacó el cálido. Los escenarios que utilizó, principalmente en el muelle, son muy parecidos en los videos musicales de la banda británica The Killers que el mismo Burton ha dirigido.

La música nuevamente compuesta por Danny Elfman, no podía faltar, pues encaja perfectamente con la escena o situación. También una canción que forma parte del soundtrack es “Wish that you were here” interpretado por Florence and the Machine y “New World Coming” pero con una nueva versión por parte de  Benjamin Wallfisch y Disa.

tim-burton-miss-peregrines-home-for-peculiar-children-leah-gallo

Desde que salió públicamente el primer tráiler ha generado gran crítica por ser similar a los X-men, pero en versión infantil. Tal vez si lo parezca, pero en una versión burtoniana. Ésta nueva película ha sido bien recibida por parte del público. Aquel que ya conozca previamente el trabajo de Burton le encantará éste nuevo filme. El público que no está familiarizado con él, le parecerá una película extraña y a la vez aburrida. Cabe aclarar que la película no es para niños pequeños, es para un público más joven, ya que contiene escenas que puede perturbar a un infante o molestar a los padres al creer que es para niños.

Personalmente siempre he admirado el trabajo de Tim Burton, la gran mayoría de sus películas me han fascinado y alguna que otra me ha decepcionado un poco. Sin embargo, ésta última película me ha encantado, pues Burton emerge de nuevo y nos trae otra joyita para recordarnos quién es en el mundo del cine, y ojalá su próxima película sea tan buena como ésta última.

miss-peregrine-172751

Historia Anterior

Y Griega road movie por Luis Bernal

Siguiente Historia

La escritura como forma de vida por Ivonne García Lemus