EL JUEGO DE PALABRAS INCORRECTAS por Gabo Díaz

En el escrito anterior que resolvía desde mi perspectiva la pregunta si vivíamos en un mundo hecho para hombres, lo abarcaba de una manera humana – autoestima. Y estoy segura de que más de algún lector cuando comenzó a incursionarse en la redacción, dio pauta a que el texto era un tanto feminista o feminazi, sin embargo…

¿Sabes cómo diferenciar a una feminista de una feminazi? Es súper sencillo, empecemos por definir la palabra feminista que según la Real Academia Española (RAE) nos proporciona, es el >principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre<.

Ahora bien, una feminista es una persona, no necesariamente mujer que busca la igualdad de género, tanto política, económica, cultural y socialmente; tal y como se ha estado haciendo desde hace más de 5 décadas. Desde poder elegir libremente nuestra profesión u oficio hasta tener el derecho a votar y a decidir sobre nuestro cuerpo (sin entrar en debate del tema del aborto, la ley Olimpia etc).

Al inicio, el término fue usado por primera vez por un escritor francés, como un calificativo despectivo hacia este movimiento, pero la mujer lo toma en la manera positiva y lo adapta a la lucha contra personas como dicho escritor que se referían a la mujer como un ser inferior. A partir de entonces, la lucha constante va en aumento logrando cada vez más derechos para las mujeres, y leyes que nos protejan en casi todos los aspectos sociales y personales como ciudadanas importantes que somos tanto tu mamá, como tu abuela, hermanas e hijas si es que tienes.

La palabra feminazi es incorrecta y surge como una forma peyoritaria para referirse a dicho movimiento de igualdad de género. Y es aquí cuando hacemos la DIFERENCIA, pues el término “Feminazi” lo empleamos o relacionamos cuando vemos a las femeninas frustradas con acabar irracionalmente y a toda costa el hecho de vivir bajo el patriarcado, que si bien existen dichas mujeres igual que en todo movimiento “revolucionario” de cualquier índole, hay personas con personalidad ruda que confunden la lucha con la violencia, aún así lo correcto sería decir FEMINISTA RADICAL.

No pretendo que lleguemos a un acuerdo o que defiendas a la mujer a la fuerza si esa no es tu intención, sin embargo pretendo informar brevemente la diferencia de los términos para respetar a las mujeres y hombres que luchan por la igualdad de género, para que la próxima vez que veas a alguien alzando la voz por las que son privadas de su libertad, derechos, siendo pisoteadas o asesinadas, las respetes y no caigas en EL JUEGO DE PALABRAS INCORRECTAS.

La empatía es la mejor de las virtudes, y más cuando se trata de entender a humanos, luchando por otros humanos. La diferencia entre una feminista y una feminazi, está en tu conocimiento y educación

Historia Anterior

Comentario a ‘Los muchachos’, Poemario de Aleqs Garrigóz por Óscar Espinoza

Siguiente Historia

¿Cómo sobreviven las escrituras a un sistema que persiste en invisibilizar? por Gabriela Cano