El Perri de Matt es un proyecto de música experimental de la ciudad de Bogotá que mezcla elementos provenientes del hiphop, el rock indie, el R&B y el jazz que le dan una sonoridad inclusiva y fácil de digerir en cualquier contexto musical. Mientras que Relikario es un proyecto de rap de la misma ciudad, en el que el artista hace las veces de MC y productor, influenciado por la oleada de rap contemporáneo en Colombia.
«Coroto usado» es una conversación que transita preguntas sobre el dolor y las posibilidades de la música como puente de sanación. La canción nace de un momento muy concreto en el que El Perri de Matt atravesaba emociones complejas y cambios radicales en su vida. Cuando recién se había mudado, luego de una separación amorosa y en un momento reflexionando sobre el quiebre de las expectativas y la tristeza, la armonía fue lo primero que salió. Luego las frases contundentes que recorren distintos momentos adyacentes a ese dolor se fueron juntando casi como un ejercicio terapéutico. Relikario se relacionó con la canción como una respuesta a ese sentimiento base que El Perri plantea.
La canción se mueve entre la corriente del indie rock bogotano de los últimos años, de tono melancólico, pero con varios factores diferenciales como el groove de rap, o como la complejidad armónica de ciertos momentos en los que la canción respira y, sobre todo, en el final del tema influenciado por clásicos de la salsa.
«Es una canción perfecta para escuchar cuando uno se levanta y no quiere ir a camellar o cuando llega a casa y quiere olvidarse del día. En general, para cuando uno quiere visitar ciertos recuerdos, pero es inevitable continuar. También para cuando usted se siente literalmente como un ‘Coroto usado'», enfatizan.
No olvides seguir a El Perri de Matt en Instagram.
No olvides seguir a Relikario en Instagram.