Música

El Rey: anhelo de autoridad sobre nuestra psique por Rodrigo Broschi

Fotografías cortesía del artista.

Escribí esta canción porque me ha tocado, durante la vida, ahogarme y superar mis propias angustias y crisis de pánico. Es algo que no se lo deseo a nadie porque la sensación es de hundirse, de congelarse y de estar cerca de la muerte

– Gael

 

Patricio Cáceres, anteriormente especializado en la producción y ahora, músico bajo el alias ‘Gael’, presenta un nuevo sencillo titulado ‘El Rey’. Un canto de introspección y resignificación vivencial, que con la colaboración de Francisco Durán (compositor y ex guitarrista de Los Bunkers) y el productor Javier Barría, retrata la historia de un hombre que clama autoridad sobre su psique, perdido entre bestias y sombras que lo acechan en el camino a la conquista de sus pensamientos.

Gael se presentó por primera vez en 2013, con el disco Tigre, el otro tigre, mismo que le otorgó reconocimiento mediático en su natal Chile.

Sobre la consolidación de su proyecto musical, el lanzamiento de su más reciente pista y la reflexiva que lo llevo a la composición, platicamos en esta entrevista:

¿Cómo arrancas en la música? y, ¿cómo es que pasas de la producción, a la interpretación?

En Chile, con dos bandas de Metal primero. Luego, me cansé de dar botes y me metí a la universidad a estudiar música, al salir le compuse una canción a uno de los artistas más populares de mi país, ‘Mi caminar’ para el cantante Zalo Reyes y gracias a esto último, tuve mucho trabajo como compositor y productor musical.

Tu álbum debut Tigre, el otro tigre obtuvo una respuesta bastante favorable. ¿Qué experiencia destacas de su rotación?

Fue maravilloso porque apareció en la Televisión pública chilena, gracias a la serie de televisión ‘Pulseras rojas’, original de España. Gracias a eso pude hacer giras y darme a conocer por los medios tradicionales como Radio y TV. Además, gané el premio ‘Sello Azul’, que otorga la sociedad de derechos de autores Chilenos y pude editarlo y ponerlo a la venta en todo el país. Para ser mi primera experiencia como solista, fue bastante memorable. 

Referente a ‘El Rey’: ¿De qué manera la música te ha permitido sobreponerte al ahogamiento emocional?

Es una experiencia bastante deprimente, no hubiera querido tener que pasar por varias crisis de angustia y pánico para poder escribir música, pero así me tocó, a veces cuesta, pero si no hay otra manera de salir adelante, pues es hermoso que sea la música la que te lleva al frente, a darle cara a los problemas. El Rey habla de eso, pero en verdad habla de la batalla perdida. El rey, que en verdad es un rey en harapos, termina perdiéndose entre las piedras emocionales, en un vacío existencial lleno de bestias. No sabemos si logra salir.

¿Cómo se llega a la anhelada conquista de la psique?

En mi caso, a través del desarrollo de la espiritualidad. La psique nos domina en cuanto le damos el poder de hacerlo. Culturalmente le hemos otorgado todo el poder de nuestras vidas a la mente, que en realidad, es tan solo una parte de nuestro cuerpo. Igual de ridículo sería otorgarle todo el poder de nuestra existencia al hígado, o al páncreas. Todas las filosofías de la milenaria oriental, apuntan al espíritu como el poseedor de la fuerza real, misteriosa, que todo lo puede. No nos podemos dejar dominar por la mente.

Gael finaliza la charla deseando paz interior a todos los que durante estos últimos meses, han transitado su propio camino espinado en la búsqueda de tranquilidad.

Redes sociales: FacebookTwitterInstagram.

You may also like

More in Música