«Kamikaze Boom» es el segundo álbum de Rito Verdugo, quienes con una carrera corta ya se han consagrado como uno de los favoritos de la escena stoner, psicodélica y de heavy metal. Este disco, ya disponible en plataformas desde el 23 de agosto, deja entrever la evolución sonora de la banda a lo largo de las ocho canciones que lo componen.
El viaje creativo que llevó a su composición comenzó antes de la pandemia, atravesó por ella y concluyó después del confinamiento. El paso del tiempo también se hace presente en este material, que a diferencia de su antecesor, cuenta con una producción más cuidada y elaborada. De acuerdo a la misma agrupación, el esfuerzo creativo fue muy extenso y se necesitaron muchas maquetas, bocetos y ensayos hasta llegar al sonido que estaban buscando.
¿Por qué «Kamikaze Boom»? Además de la evidente referencia a su sonido ruidoso y cargado de distorsión, este título también tiene relación con los temas tratados en las canciones; ferocidad, impotencia, explosividad y la rabia.
«Kamikaze Boom fue creado para ser escuchado a todo volumen hasta que tu cerebro estalle», agrega el baterista de Rito Verdugo.
Este trabajo, enérgico desde el primer segundo, fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Quarter Note de Lima, Perú. El resultado es un trabajo con evidente influencia de géneros como el rock, el heavy psych y el garage rock.