JOKER 2: ¿Peli/culón o peli/culera? Un análisis no pedido sobre una secuela muy esperada. Por: Sergio Sosa

/

Ya vi Joker: Folie à Deux y, a pesar de que absolutamente nadie me ha pedido mi punto de vista al respecto, ¡Aquí va!

La nueva película de Joker es un peliculón para quienes disfrutamos las marañas psicológicas. Gaga, mi amor, se ha unido a este universo oscuro, y no, no es solo para echar cantadas; su presencia añade una capa adicional de complejidad a una historia que ya es un laberinto de pedos mentales, locura y la búsqueda desesperada de la identidad. Porque, claro, ¿Quién necesita tramas chafitas y personajes unidimensionales cuando se puede explorar el caos de la mente humana con tal sutileza y profundidad?

La película no se conforma con rascar la superficie; no, no. Aquí se profundiza en la psique del ser humano como si fuéramos todos psiquiatras en un simposio. Olvídense de las explosiones y los superhéroes volando por los aires. Aquí, lo que realmente vuela son las ideas, desafiando al espectador a cuestionar su propia cordura. Es un viaje que seguramente dejará a muchos pensando: «¿Qué chingados acabo de ver?» Y eso, queridísimos amigues, es señal de algo bien hecho, creo yo.

Y sí, definitivamente, el hecho de que canten mucho en la peli no la convierte en un musical. Pero eso es un concepto difícil de asimilar para dos que tres. Al igual que a los haters de Joker 2, estar de criticones no los convierte en críticos de cine. A veces, parece que la única crítica válida es aquella que se hace desde el sofá, mientras se devoran snacks y se piensan a sí mismos como los próximos Scorsese.

Para aquellos que no logran captar la esencia de este, para mí gusto, peliculón, no se preocupen. Pronto llegará Venom, con su cine peliculero, su dosis habitual de acción desmedida y humor simplón. Estoy seguro de que sus palomitas se sentirán muy satisfechas con eso.

Así que, si la complejidad del Joker no es lo suyo, siempre pueden recurrir a la explosividad de un simbionte que se pone a echar cotorreo en la pantalla. Al final del día, ¡Cada quien tiene su propio gusto y en gustos se rompen géneros!

 

Contacta a Sergio: https://www.facebook.com/SESOSTRATEGY

Historia Anterior

El Tercer Multiverso Por: Mergain

Siguiente Historia

La maravilla que es amar por Joan Carel