Proveniente de una familia de músicos y tras estudiar psicología, Lolita de Sola ha destacado en su natal Venezuela y en distintos países del globo.
Combinando la psicología y sus estudios musicales en Berklee College of Music en Boston, sus letras hablan desde lo más profundo del ser para brindar una reflexión poética sobre el sentimiento humano.
Tal es el caso del sencillo ‘Balas Perdidas’, recientemente lanzado, en el que se escucha un enfoque poco común sobre la ruptura y la separación, llevando toda su atención sobre las causas y su inminente padecer.
“Es una conversación que representa una relación que está terminando. La mujer la está terminando porque le reclama al hombre que no está presente. Que tiene traumas, tiene heridas que no lo dejan estar ahí al cien por ciento. Ella a pesar de que le duele, por amor propio, decide dejarlo. La canción se trata de quererte más a ti mismo y no conformarte con migajas, por así decirlo, y buscar siempre lo mejor para ti. Es un mensaje de amor propio, sin duda”
Lolita es muy idealista y tiene el propósito de apoyar a través de su música a la gente que lo necesita mediante introspecciones musicales.
Con distintas influencias de todo tipo y de diferentes etapas como las de Gustavo Cerati, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, entre otros, dado que se considera a ella misma como melómana, su carrera ha crecido notablemente.
En 2020, la tendremos presentándose en el Foro del Tejedor, el 16 de febrero junto al cantautor Gamboa. Además, en ese mismo mes estará grabando dos nuevos temas que serán parte del disco que planea lanzar para el próximo año, escrito y producido por ella misma. “Un disco conceptual que se basa mucho en el amor propio y la superación”
Se tiene contemplado también un concierto para el mes de abril, para el que debemos estar pendientes en sus redes sociales: