Mujeres extraordinarias – Katie Sowers por Gabo Díaz

Estamos rodeados de personas que hacen e hicieron historia incluso antes de que naciéramos, y como una manera de estimular la igualdad de género, me atrevo a escribir a mi manera, un poco de la biografía de grandes mujeres que inspiran.

La chica que engalana el año 2020 de este mes, es Katie Sowers, estamos hablando de la primera mujer entrenadora que disputará un SUPER BOWL en toda la historia de la NFL.

Cuando decimos que es la primera, nos referimos a que es la mujer número 1 en liderar uno de los deportes y espectáculos más esperados por todo el mundo, sin embargo, eso no quiere decir que sea la única que lo haya intentado.

En la música, en el arte, en la política y en cualquier aspecto cultura o social que te imagines, antes no había una participación femenina, y hubo miles de chicas que lo intentaron una y otra vez; algunas fracasaron en el intento y otras lo consiguieron.

Katie, es prueba de ello, a los 8 años inició su carrera como jugadora del deporte de las tlaqueadas en equipos de hombres, destacándose por su inteligencia en el terreno de juego y su dedicación al deporte. Sin embargo, una lesión de cadera provoca que su carrera termine en el 2016, pero no terminan sus sueños, por lo que se convierte en coach asistente de los Atlanta Falcons y líder del grupo ofensivo de los 49ers.

En este texto, la importancia no recae en si conoces de futbol americano, o identificas a los grupos que Katie lidera, sino lo que representa; el que una de nosotras haya dicho “Sí puedo” y lo haya conseguido.

Pero, ¿qué es lo que hace a Katie más interesante? Que cuando no está en el campo de juego, participa en campañas de empoderamiento femenino en el deporte, así como visibilidad de la comunidad LGBTTTIQA dentro de su ámbito profesional.

Una fuente de inspiración que nos sirve de reflexión y motivación a que si lo DECIDIMOD, las cosas sucederán. Así es, empodera a otras, siembra la semilla de la esperanza, la comprensión y la lucha por alcanzar lo que parece “imposible”.

Seamos Katie en nuestro mundo; una persona que incentive el cambio y motivación para los que nos rodean con lo mucho o poco que hagamos, tengamos una visión clara y una vocación profunda, que al final de cuentas -odiarnos entre nosotras, ya no está de moda-.

Historia Anterior

Johan Colli, el joven de 20 años grabando dreampop desde su habitación por Rodrigo Broschi

Siguiente Historia

Dudas por C. Malagón