NIÑO ELÉCTRICO

Escucha su nuevo sencillo “Afuera del Cuarto”

Después de su debut en febrero de este año, Niño Eléctrico regresa con su segundo sencillo “Afuera del Cuarto”. Siguiendo con su línea sonora de atmósferas cargadas de teclados, efectos vocales y guitarras procesadas, la canción viene acompañada de un video de ficción, donde podemos ver a Niño Eléctrico intentando crear a una chica robot en su habitación / laboratorio, construida en medio de un paraje desconocido y con atuendos futuristas de colores neón, que también dan continuidad a la propuesta gráfica del artista y su sencillo anterior “Noche Neón”.

 

El video musical fue grabado en León, Guanajuato. El equipo de producción consiguió una locación surrealista y se armó toda la habitación y los atuendos de Niño Eléctrico con materiales de colores neón que contrastaron muy bien con la naturaleza del lugar.

 

Niño Eléctrico es un proyecto de indie synth pop creado y liderado por Amaury Berdejo, músico y periodista musical de la Ciudad de México. Después de varios años tocando en la escena independiente, ganando experiencia con múltiples bandas y proyectos distintos, Niño Eléctrico nace de la idea de contar historias personales o imaginarias, enmarcadas en atmósferas cargadas de teclados, efectos, vocales y guitarras procesadas.

 

“Con Niño Eléctrico quiero crear un viaje musical personal y también compartido, el cual perdure por muchos. Me gusta la idea de que en cada producción puedan participar personas diferentes sin las ataduras de una banda convencional, que dejen su huella y puedan continuar su camino. Mi deseo es que este proyecto sea un pequeño hogar que se construya a lo largo del tiempo.”
– 
Amaury Berdejo

 

El proyecto también tiene un importante peso visual que descansa en las ilustraciones y videos de varios artistas que se han interesado en participar. El primer material de Niño Eléctrico es un EP homónimo de cuatro pistas las cuales serán liberadas una tras una durante el 2021, comenzando con la primera “Noche Neón”, una historia que tiene como escenarios la ciudad y su estética nocturna, llena de luces y seres en constante búsqueda de algo que solamente ellos y ellas conocen. 

Historia Anterior

Astrid Hadad, la Lady Gaga del Nixtamal Por Moisés Campos

Siguiente Historia

Un suponiendo el 2024 por Ricardo Yépez