Nosotros. Por Monte Devastado.

NOSOTROS

¿QUÉ ES LA VIDA?

UNA PREGUNTA QUE ESTOY SEGURA MÁS DE UNA VEZ TE HAS PREGUNTADO, ES UNA PREGUNTA QUE SE HIZO CALDERÓN DE LA BARCA HACE POCO MÁS DE 300 AÑOS Y ÉL DECÍA QUE LA VIDA ES SUEÑO Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON.

Este es el primer escrito que he decidido hacer público, hace mucho que no lo hacía pero hoy volví a encontrar una motivación y cómo lo verán, no soy una gran escritora pero disfruto de sentir una pluma, un lápiz o incluso de un color (todo lo que pinte es bueno) en las yemas de mis dedos, de sentir la hoja de papel debajo de mi mano, me encanta tener el poder de rayar, borrar y cambiar las palabra que considero incorrectas, porque es el único lugar que puedo hacerlo, me puedo disculpar inmediatamente y no le hago daño a nadie, como usualmente sucede en el día a día.

¿Se imaginan poder borrar una ofensa, borrar eso que no querías decir sin hacer daño alguno?

Es una pregunta en la que algunos estarán de acuerdo y otros no, inclusive yo estoy indecisa. No me gusta herir a las personas que me rodean y que aprecio bastante pero por otro lado también creo que esto es una prueba de lo humano y frágiles que podemos llegar a ser. Pero ante todo, te das cuenta de cual de todas esas personas que están alrededor tuyo te quiere incondicionalmente y entiendes que ellos te ayudarán a llevar una vida más feliz porque la vida no es fácil, nadie nació con instrucciones, pero ¿qué es la vida?, para mí, la vida es cuando sientes el aire en tu cara al salir del trabajo, es esa pequeña emoción cuando mandas aquel mensaje a esa persona especial, es el olor de un libro nuevo, es la felicidad de encontrar el nombre de esa canción de la cual sólo sabías la tonada, la vida es cuando llegas y abrazas a tu mamá después de una semana complicada, es estar en tu cama viendo ese programa que tanto te han recomendado, cada uno sabe que debe de disfrutar, pero ¡carajo! ¡vive! Deja de suspirar por lo que quisieras que fuera, porque bien decía Juan Rulfo, un suspiro es un sorbo de vida que se escapa, si lo quieres ve y búscalo y pelea por ello, te lo dice una persona que toda gran parte de su tiempo vivido, sintió miedo e inseguridad de hacer las cosas y ahora tiene cientos de historias de aventuras que contar y personas que ha conocido de todos los colores y formas de pensar, debes de salir caminar, perderte y volver a encontrar tu camino.

El motivo de este escrito no tenía ningún fin motivacional, pero es lo que yo pienso mientras estoy sentada en mi escritorio, escuchando sólo el sonido de las teclas de mis compañeros, me siento aquí y veo decenas de historias sin contar, apostaría que cada uno de ellos tiene una aventura, tal vez alguno peleó contra un centauro y nadie lo sabe, porque se ocultan detrás de una computadora, pero si me lo permitieran quisiera comenzar a  contarlas…