Reseña de “Lost boy” por Sergio Tonatiuh Morgado Reyes

La historia se cuenta como “re-telling” sobre el cuento clásico de Peter Pan, tratando de contar la verdadera historia sobre este personaje desde el punto de vista de Jamie, quien se da a conocer como la mano derecha de Pan, además de haber tenido la fortuna del ser el primer niño llevado a Nunca jamás. Este niño se convierte en un guerrero bastante respetable, temido y todo eso lo llevo a tomar el cargo del cuidador de los niños perdidos.

Peter Pan es re tratado en este relato como un chico con una procedencia misteriosa, del cual nadie sabe de dónde ha salido pero es el responsable de haber traído allí a todos los niños perdidos desde el otro lado. Es muy carismático y por eso todos lo idolatran pero también es muy caprichoso y mimado, no le importan los demás siempre y cuando se haga lo que él quiere cuando él quiere.

Aunque ciertamente la historia se basa mucho más en la reacción de los niños perdidos, y el peso de la trama cae en los niños que han pertenecido desde hace mucho tiempo en la isla y también de aquellos que son nuevos y tratan de lidiar con tales problemas que conlleva el hecho de ser arrebatos de sus familias.

Odio con toda mi alma a Peter, es un personaje que hace cada vez más y más despreciable pero no solo eso, hay un momento donde llagar a temerle también porque está dispuesto a hacer cualquier cosa por salirse con la suya u eso implica hacer que cualquiera que se interponga en su camino acabe muerto y todo por mantener a Jamie con él. La novela no es en absoluto como la historia que todos conocemos y es que hay momentos muy duros y con muchas muertes y de formas terriblemente gráficas.

Henry, C. Titan Books. Londres.2017

Historia Anterior

Todas las noches que no quieres poner la alarma por Yair Hernández

Siguiente Historia

El lugar sin límites por Esteban Govea