¿Respeto para tod@s? por Nely Martínez

Actualmente escuchamos en redes sociales, en las noticas, en internet en general el famoso “mes del orgullo gay o mes pride” pero realmente no muchas personas tocamos este tema debido a que no hay interés o por ciertas reacciones de la sociedad que no está muy de acuerdo. En esta ocasión me atreví a escribir sobre el tema de las personas homosexuales específicamente, pero desde mi vida y mi día a día.

Es cierto que a pesar de que estamos en el siglo XXI aún existe la homofobia, o gente que “respeta” pero cuando están cerca de alguna persona que pertenece a esta comunidad, tiende a sentirse incómoda y no sabe como actuar en ciertas ocasiones.

Hace algunos días participé en una marcha en la cual sólo iba a acompañar a uno de mis amigos, y tuve la oportunidad de ver las diferentes perspectivas de este recorrido, yo no iba gritando ninguna porra, ni petición, tampoco agitando una bandera de lado a lado, únicamente estuve a un costado de mi compañero caminando por varios kilómetros escuchando cada porra, cada platica llena de risas y claro mucha, mucha felicidad .

En mi caminar veía a las personas que iban acompañándome, quienes se esforzaban por porras que causaran euforia para que se escucharan a una sola voz por todo el bulevar, unos con otros daban sus mejores ideas desde frases de famosos, así como de redes sociales.

De manera simultánea a lo largo de este recorrido había espectadores, algunos fotógrafos tomando sus mejores imágenes, y por otro lado varías familias desde personas mayores hasta adolescentes y niños, quienes estaban divididos en dos grupos. Uno de los grupos era la gente que al paso de los manifestantes los apoyaban y miraban con respeto, incluso aplaudían, y la otra parte eran personas que al paso de la marcha los veían con cierto repudio, asombro, y desagrado haciendo comentarios que imagino no eran nada buenos.

Al término de esta marcha se realizó un concierto en donde se reunieron todos los participantes, y aunque era grande la afluencia de personas, había algunas que incluso al pasar por el lugar, en voz alta mencionaban: “en qué mundo vivimos”, y en esta ocasión les doy la razón.

¿En qué mundo vivimos? En uno en el que no se respetan las preferencias de las otras personas, que discriminamos únicamente por no tener nuestros mismos gustos. Debemos aceptar que es imposible que a todos nos guste la misma música, la misma carrera, en este mundo se debe tener diversidad, solo debemos respetar y ya …

¿Es tan difícil? Somos seres humanos y debemos respetarnos simplemente por este hecho, lo demás es cosa de cada quien y debemos respetar. En mi caso desde los ocho años a la fecha he tenido amigas y amigos, pero especialmente tengo amigos gays, y la verdad son personas que han llegado para aportar algo a mi vida.

Tengo la fortuna de que mi mejor amigo pertenezca a esta comunidad, el ha sido mi compañero de vida , mi hermano por elección, mi psicólogo, mi cómplice, mi socio , entre muchas cosas; también tengo amigos que han estado ahí en mis peores y mejores momentos, amigos con los que salgo de fiesta, algunos otros con los que he vivido las mejores aventuras de mi vida tanto en viajes como en pedas, además de algunos otros que visitándolos en su ciudad natal he vivido experiencias inesperadas, además de quienes me han ayudado a mejorar en mi calidad de vida, hay quienes han compartido conmigo experiencias laborales y he aprendido de ellos.

Estoy rodeado de amigos artistas, cineastas, instructores de baile, fotógrafos, estilistas, gente importante en puestos de gobierno, que en varias ocasiones les he pedido su ayuda. Mis amigos han sido parte importante de mi crecimiento como persona, además de mi familia obviamente.

Con esto quiero decir que soy afortunada por tenerlos en mi vida, he estado con ellos en tiempos complicados, porque para quienes no lo saben, mis amigos gays también sufren por amor, también tienen problemas , también quieren superarse día con día , están preocupados por el medio ambiente , por mejorar como persona día con día , creen en la vida familiar y solo quieren paz y que el mundo los deje vivir sin miedo , porque amigos míos ellos también sufren violencia por gente homofóbica.

Con esto no soy despectiva, lo único que quiero decir es que somos seres humanos y es lo que importa, todos amamos y cada día queremos superarnos en todos los aspectos, no más homofobia, no más agresiones, aprende a ganarte respeto y respeta.

Por ser unas personas maravillosas y sorprendentes que me han enseñado a salir adelante, personas importantes en mi vida, porque llenan de paz, Alegría y fortaleza mi existencia y por eso Gracias a todos ellos. Recuerda, estamos aquí para vivir y disfrutar, solo por el hecho de ser humanos debemos respetarnos. Más amor y menos intolerancia.

Que la religión, los gustos, las preferencias no nos separen nunca.

Love si Love.

Historia Anterior

Entérate Episodio 1

Siguiente Historia

TINIEBLA de Lord Byron (Versión de Aleqs Garrigóz)