El tiempo que lleva el proceso creativo es tan incierto y poco romántico en algunas ocasiones, pero el experimentar una explosión al ver, palpar el resultado es gratificante. Me gusta tomar de inspiración artistas mexicanos porque el sentirse acompañado en casa también sana el alma, encontrar proyectos como “Grisly” una banda originaria de Irapuato, Gto. evoca a darnos una pausa para conocer su propuesta: “La Gran Ciudad” es el primer sencillo del nuevo EP de Grisly y habla sobre la caída de México-Tenochtitlan, compuesta desde un punto de vista de introspección que nos recuerda quienes somos, de dónde venimos y en dónde estamos.
Angel Aguilar (guitarra y voz), Bryan Leroy (batería y percusiones), Luis padilla (bajo), Cesar Demian (guitarra principal) y Genaro Razo (trompeta) experimentan con sonidos e instrumentos prehispánicos y latinos como lo son percusiones, timbales, concha prehispánica y trompetas. Cautivando con intriga a quien escuche por primera vez, puesto que logra complementar el pasado con la frescura de la música actual alternativa.
“Pareciera ser un día que no volverá, la luna no saldrá y la luz nos recibirá…” lleno de nostalgia el ser humano busca cuestionar y explicarse el ahora y si el camino que tomamos es correcto, esta canción me recuerdo que todo fluye y a pesar de que intentamos escaparnos de nosotros mismos siempre existirá algo que nos ancle a los que nos hizo llegar al día de hoy, la memoria colectiva es el punto de partida para resurgir y construir.