Sonajero: Ian Toc Toc por Karenina Cano

Un poema puede ser un son jarocho, una canción puede hablar de amor y nunca mencionar dicha palabra y un músico puede escribir versos; dichas sentencias resumen a grandes rasgos la existencia Ian Toc Toc, el proyecto musical de Alfonso Garcés, que nació hace más de 6 años.

“Ian Toc Toc, es la mezcla de las dos novias de Alfonso: La literatura y la música.”

“Surgió de dos cosas que me encantan, quise combinar lo que escribo con lo que toco e hice una fusión entre ambos”, relató el joven mexiquense momentos después de su intervención en el Primer Encuentro Internacional de Poesía Emergente Aculco, realizado en el pasado mes.

En términos musicales, el canto de Ian Toc Toc puede definirse como folk, sin embargo, hay que agregar que al cerrar los ojos y dejarse arrastrar por él se puede tener una clase de experiencia sinestésica en la que se escucha declamar al ukelele y tocar música a las palabras de Alfonso.

Si alguien se ha perdido entre esta bruma puede enloquecer
ya no hay forma alguna de que encuentres huellas hechas por tus pies.
Es un laberinto que dibuja formas para hacer soñar
todo es un ensueño, todo es un engaño, pero sonreirás”.

                                                                                        “Astrolabio”, Ian Toc Toc

“Y a todo esto ¿qué es Ian Toc Toc?”

“Es realmente un juego de palabras. Ian es un nombre que me parece equilibrado, mientras que Toc Toc es algo más bien universal, el clásico juego de niños que le suena familiar a todo mundo cuando toca una puerta”, relató el creador.

Parte de su material musical se encuentran la plataforma SoundCloud, pero el platillo fuerte, lo que será el primer disco de Ian Toc Toc, viene en camino. Es por ello que se recomienda seguirlo a través de su fanpage en Facebook y adquirirlo apenas este disponible.

 

Aquí el Upstage en el Primer Encuentro de Poesía Emergente en Aculco, México.

 

Retomado de AlterVox Media

 

Historia Anterior

Summer no es una perra, la perra es tu autoestima Por Sandra Fernández

Siguiente Historia

Licerna Juan de Dios Maya Avila