Julieta, el filme más reciente del cineasta español Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre, la piel que habito, los amantes pasajeros). La trama se desarrolla en España, Julieta el personaje principal narra la historia sobre cómo conoció al padre de su hija, y toda la serie de dificultades que ha tenido desde aquella vez. Drama característico de Almodóvar, en la mayoría de sus películas sus historias corren por medio de problemas entre madre e hijo o hija. En sus obras se percibe de inmediato que es una película de él, ya que tiene su esencia en cada una de sus filmes, ritmos lentos pero necesarios para contar cada historia y desarrollar bien la trama.
Dentro del casting se encuentran principalmente Emma Suárez, Adriana Ugarte y Rossy de Palma, ésta última mejor conocida como “Chica Almodóvar”, título que se le dio por participar en varias películas del director.
Algo que me llamó bastante la atención, y será porque siempre observo eso de las películas, fue la fotografía y montaje. El montaje viene y va, es discontinuo, ya que constantemente el personaje principal se remonta al pasado, acompañado de su narración. La fotografía dirigida por el francés Jean-Claude Larrieu, tiene una paleta de colores perfectamente combinada. Y algo de lo que no puede evitar observar, fue que en la gran cantidad de escenas aparece el rojo vivo y azul, en casi la gran mayoría de las escenas sino es que en todas.
Increíblemente la caracterización de Julieta interpretado por ambas actrices, fue increíble, realmente parecía la misma persona en sus años mozos. En la banda sonora incluyeron la canción “Si no te vas” de Chavela Vargas, situación que me dejó una sensación melancólica.
Los filmes de Almodóvar no tienen mucho público, pero entre los críticos y conocedores del cine, es admirado y galardonado entre los mejores del cine contemporáneo español.
Personalmente, me pareció una película bastante buena, la fotografía, la paleta de colores me hipnotizaron, el montaje fue el adecuado y muy bien manejado.
El cine de Almodóvar no es para todo el público, no todos lo saben apreciar el estilo que tiene éste director.