Abu: ¿Se nos pone Melodramático?

Redacción: César Real

Abu… En otro momento conocido como Abulón. Un ser místico salido de las filas de Víctimas del Doctor Cerebro, que en la era 80, llenaban de sonido con el nombre de Tecnopal, las calles de aquel Distrito Federal.

Esta es una definición, una presentación, un distintivo de Ricardo Flores, quien nunca dejó de buscar entre las notas musicales un sello que es más que sólido tras 30 años de carrera.

Luego de su experiencia en Las Víctimas… volcó a un estilo muy propio de rock, electrónica y pop en $6 Million Dollar Weirdo y Abominables (esta última, banda que transitó de la primera). Ahora lanza su primer sencillo como solista tras un trabajo de cuatro años que pronto se verá consolidado.

Melodramático es el nombre de este sencillo que tiene ya toda la fusión musical jazz, progresivo, música africana, krautrock e instrumental engendrada por su paso por los estilos “glam- shock rock” de su carrera.

Melodramático es el viaje a un mundo en el que convive lo absurdo con la sublimación del mundo real en una especie de tierra poco descubierta en donde habitan seres y objetos multiformes en concepto, tal como si en animaciones antiguas, estuviéramos inmersos en la búsqueda del Doo-doo. Todo ello tras el ritmo rock electrónico que lo caracteriza. En verdad se trata de toda una exploración surrealista.

Podríamos decir que es lo que encontramos al escudriñar en nuestra propia mente al ponernos Melodramáticos. No está de más mencionar que el melodrama es el estilo en el que se exacerban las emociones, especialmente en la televisión, que ha llevado este género a producir la inacabable telenovela mexicana.

Melodramático es cómo describiríamos al mundo al caer en la explosión de las emociones o al sentirnos al borde de la locura. Tal vez el verdadero melodrama de la vida real.

Definitivamente un viaje pachecón y divertido, en donde sólo basta integrarse y bailar.

Melodramático ya se encuentra en plataformas, marcando la nueva era de Abu por su odisea musical.

Historia Anterior

¿Dónde están, malditos pecadores? En conferencia de prensa, Moderatto comparte detalles de su concierto al aire libre

Siguiente Historia

El consentimiento: #LeerPorPlacer Por: Sandra Fernández