“Las cosas adversas que nos suceden se deben a maldiciones que nos llegaron por pertenecer a un grupo familiar cuyo árbol genealógico fue infectado por la iniquidad, es decir que los delitos de una persona son genéticamente transferidos a todos sus descendientes.”
Esto fue lo que encontré en internet al buscar la frase CADENA GENERACIONAL. Y si te preguntas, ¿qué hacia yo queriendo saber sobre este tema?, es simplemente un resueno muy intenso en mi entorno respecto al tema; darme cuenta de que muchas personas viven básicamente obligados a confiar en una ideología, en lo personal, muy mitológica, de lo que DEBE de ser su vida.
He visto madres solteras resistirse al amor y a la confianza de alguna otra relación, porque consideran que es su destino vivir así por haberlo visto en alguna otra integrante de la familia, así como he visto enfermos negados a una revisión médica, a personas viviendo una mediocre existencia llena de limitaciones y carencias, porque, así HAN CRECIDO TODOS EN CASA.
Me es absolutamente increíble, entender este tipo de pensamientos que ignoran que lejos de todas nuestras creencias, tenemos una vida frente a nuestros ojos, obviamente lista para aprovecharla al máximo, con nuestros hijos sin padre, con nuestras enfermedades, con nuestra pobreza y a veces ignorancia. La vida se nos ha dado para alimentarnos de felicidad en cualquier momento, se nos ha dado la oportunidad de tener un libre albedrio, que se refiere a poder ser capaces de decidir que está bien y que está mal, que queremos y que no. No es simplemente que alguien está sentado dirigiéndonos por un camino, con nuestros ojos vendados, es más bien un lugar en el que hay una mesa repleta de exquisitas opciones de comida y bebida y tenemos la opción de ir por un Subway, porque así lo deseamos, nadie nos obliga a tener que tomar algo de esa mesa, simplemente por el hecho de ya estar ahí.
Tenemos que aprender que nuestra vida inicio en el momento en el que nos preguntaron, ¿Qué te gustaría ser de grande?, y pensamos en un millón de opciones, pero jamás imaginamos que si querríamos, podríamos ser un poco de todas por el simple gusto de PODER HACERLO, sin pensar en si alguien mas de mi entorno, pudo o no. Tu vida no la va a vivir nadie más, solo tú.
Y si eres un religioso aferrado leyéndome, déjame decirte, que tu Dios, no maldice…"Y del mismo modo que me preocupé por arrancarlos, destruirlos, demolerlos, acabarlos y perjudicarlos, así también estaré atento para edificarlos y plantarlos, dice Yahvé. Entonces no andarán diciendo más: «Los padres comieron uvas agrias y los hijos sufren dentera», sino que cada uno morirá por su propio pecado. El que coma uvas agrias sufrirá dentera".
Y si consideras que, si maldice, estas en la religión equivocada.
Vamos a ser parte de esta vida tan hermosa llena de riesgos y de maravillosos obsequios, de dolores e incomparables bendiciones, de increíbles oportunidades para creer y saber que hay más allá del abismo, vamos a dejar una gran huella para nuestra descendencia en la que sepan que lo único que importa es, el amor por ti mismo y las ganas de salir adelante, el reconocimiento de nuestras acciones y que acción genera reacción, que si le quieres poner un nombre popular, karma, es el indicado.
Cuando podamos ser capaces de vivir solo por nosotros y por nuestra felicidad, se te va a olvidar, tu CADENA GENERACIONAL.