CorantoInventario

#Covidiotas en Potencias Por Moisés Campos

Desde que apareció la pandemia, en México nuestros políticos se han rasgado las vestiduras para ver quien hace el mejor papel, pero lejos del papel hacen más ridículo y pocas veces muestran empatía con los ciudadanos que realmente estamos sobreviviendo la pandemia.

Ser empleado de gobierno, de cualquier nivel, es un privilegio que muy pocos se pueden dar, trabajar desde casa, un sueldo asegurado, prestaciones y hasta un adelanto de Aguinaldo hubo en el estado de Guanajuato para “estimular la economía”. El Gobernador y varios políticos de la corte, decidieron realizar el principal acto de rebeldía al donar por algunos meses su sueldo.

Al intentar mantener un conflicto de ver quien hacia mejor las cosas lo cierto que es diez meses después estamos viviendo el peor momento de la pandemia, recientemente el INEGI ha demostrado que las muertes por Covid19 reportados como oficiales son sólo dos terceras partes de los decesos, al menos en los meses de enero a junio del 2020.

2021 inicia con una pila de muertos por la pandemia y también por los homicidios que siguen en aumento, reportan fuentes que durante el 2020 en el estado de Guanajuato hubo más de 8 mil homicidios, a esto súmale las más de 2000 personas desaparecidas y los recientes descubrimientos de fosas nos colocan como el peor estado en temas de seguridad.

Con el inicio de las elecciones, a nuestros grandes políticos la pandemia se les olvido y como Juan Escutia se están aventando por la Bandera, pero lejos de héroes son unos #Covidiotas en Potencia. Ricardo Anaya se destapó como presidenciable por el PAN y decidió recorrer los mil municipios que conforman México, ridículo criticar tanto el manejo de pandemia cuando andas de “gira”, “rescatando a México”.

ALMO salió positivo desde el lunes 25 de enero, expuso a gran parte de su gabinete, y puso en cuarentena a los pasajeros que viajaron con él en sus giras durante los días previos. La #FuerzaMoral y las estampitas fueron inútiles para impedir que el contagio llegue a la presidencia. Para variar han dispuesto al secreto el expediente medico del presidente, como han puesto los contratos de la compra de vacunas.

En el estado de Guanajuato, el gobernado Diego Sinhue dio positivo al Covid19 en el mes de diciembre, el cual ocupó una cama, lo declararon estable pero internado, con ello visibiliza la desigualdad, pues provoca dos preguntas: ¿si está estable por qué ocupado una cama en un hospital cuando hay personas más graves?; ¿si no estaba grave, porque no hicieron público su expediente médico?

Iniciando el año, el gobernador se dio a la tarea de inaugurar obra pública con el fin de hacer “puntos políticos” haciendo senda en las elecciones que serán históricas en medio de una pandemia y con cero empatías con los ciudadanos. Pues como lo menciono el investigador Antonio Lazcano “están inaugurando obra pública sobre los cadáveres de la pandemia [y la inseguridad]”.

Los hospitales llevan más de 30 días sin disponibilidad de camas de terapía intensiva, miles de muertos en casa por personas que no alcanzan a llegar a un hospital, en todas las ciudades se ven filas inmensas de personas intentado comprar un tanque de oxígeno medicinal, hay escasez de oxígeno y tanques, miles de personas han perdido su trabajo, miles de hogares vieron reducidos sus ingresos o hasta cancelados.

Estamos confiando en políticos que no tienen la capacidad de retirarse un tapabocas de manera indicada, confiamos en políticos que no tienen empatía con las personas que han perdido algún familiar víctimas del Covid19 o de la inseguridad. Confiamos en aquellos que niegan la existencia de fosas y de desaparecidos.

You may also like

More in Coranto