La banda venezolana De Reyes ha roto su largo silencio musical con el lanzamiento de su nuevo sencillo doble, «El Resplandor» y «Oscuridad», marcando su regreso a la escena después de una pausa de 10 años. Este regreso, anticipado por su sencillo del año pasado «no estás», refleja la esencia indie punk que definió a la banda en sus raíces en Caracas desde 2014.
Formada por Javier Parma (guitarra) y los hermanos Jorge (batería) y Lisandro (bajo) Bolívar, De Reyes estuvo inactiva durante una década mientras sus miembros se dispersaron por Brasil, México y Estados Unidos. Sin embargo, se reunieron en un íntimo espectáculo en Caracas, Venezuela, donde decidieron finalizar la grabación de las canciones que estaban trabajando antes de emigrar, dando vida a «Ensueño».
Este nuevo proyecto consta de dos canciones, «(El Resplandor)» y «Oscuridad», que exploran la serenidad, fantasía y dualidad de los sueños. Con influencias que van desde el house hasta el hip hop/r&b, De Reyes ha creado un sonido único e innovador en el género indie electrónico. «Ensueño» promete llevar a la audiencia a un viaje sonoro que encapsula la evolución y madurez de la banda, consolidando su lugar en la escena musical contemporánea.