InventarioMúsica

Derry Girls Por Lucía Guadalupe Cruz Carlos

Lanzada en el 2018, Derry Girls es una serie que nos hace sentir la nostalgia de ser adolescentes.

Estrenada en el Reino Unido por su creador Channel 4, tuvo una audiencia aceptable para estar en el top y poco a poco ha dejado de considerarse una serie local, ya que se ha ido abriendo camino en el público internacional.

Lejos de la trama de mariscales de campo, porristas o freaks, es especial por ser atípica, real y honesta.

Es imposible no engancharse desde el primer episodio.

Derry Girls es una mezcla entre nostalgia, conflictos sociales, música y moda de los 90’s, creada por Lisa McGee, sigue las divertidas aventuras de Erin, Orla, Clare, Michelle y el primo británico de Michelle, James. Este último, desde un principio se hace notar que hay una diferencia, por ser un londinense recién llegado a Derry y porque su acento hace que su personaje tenga un desarrollo bastante peculiar.

Con estudiantes de un colegio de niñas y católico (sí, James también es alumno), una monja con una actitud indescriptible, la familia de Erin, con un abuelo bastante peculiar, así como los pobladores de Derry, hacen que esta sea una serie para adolescentes, aceptable, de cualquier edad.

Dos temporadas (la producción de la tercera se encuentra temporalmente suspendida por que ya saben, #Coronavairus), los 12 episodios disponibles en Netflix, logran tenernos al borde del asiento con cada aventura que hace el clan, con un poco de humor ácido, actitud rebelde y con un aire de inocencia. Es poco común ver este tipo de series siendo protagonizadas casi en su totalidad por un elenco femenino.

A lo largo de los episodios se nos muestra una historia diferente del clan favorito de Derry, aventuras y escenas envueltas en el ambiente de los míticos años noventa.

La serie no sólo se centra en la vida de cinco adolescentes con toques cómicos, pues también se hacen menciones sociales como el conflicto norirlandés y eventos como la visita de Bill Clinton a Derry, que le dan un toque de seriedad a la trama y terminan influyendo en la vida de los chicos.

Cuenta con un soundtrack como ninguno, formado por bandas como Blur, The Cranberries, Madonna, Take That, Ace of Base, TLC, The Proclaimers, entre otros, todos, con sus mejores hits en todo su esplendor noventero.

Cuando terminas de ver el último minuto de Derry Girls, quieres volver a ver a tus amigos en cuanto termine la cuarentena, y añoras esas locas aventuras que al igual que las chicas de Derry, tuviste con ellos hace menos (o más) de 10 años.

Lucía Guadalupe Cruz Carlos (Zacatecas, 1996). Todos le dicen Lucy. Melómana desde pequeña, apasionada de temas culturales, sociales y musicales. Empezando a escribir artículos de opinión y poesía a los 14 años después de una tarea de la clase de español. Trata de mezclar abiertamente el mundo de la música y la sociedad.
Aficionada a la poesía de Rubén Dario y a las hojas de la Rolling Stone.

Una mexicana que adora el country, mariachi y Sinatra.

Seguidora de la ideología hippie.

Egresada de la Universidad Politécnica de Zacatecas en la Licenciatura de Negocios Internacionales.

You may also like

More in Inventario