Dowel es un sexteto panameño que navega entre el post-hardcore y el alternative metal. De esta fusión, a veces mezclada con EDM, pop y shoegaze, emerge un sonido distintivo e impactante. Dowel es como una ráfaga de energía: una mano te golpea y la otra acaricia el impacto. Es pura intensidad y estilo musical. Conformado por Kochi Restrepo en la voz principal, José Fernández en la guitarra y los coros, Harry Pacheco en el bajo y los coros, Jhon Martínez en la guitarra, Arturo Cerezo en los teclados y samples, así como Javier Jaimes en la batería, Dowel es la fusión de las palabras en inglés do (hacer) y well (bien). Su significado se puede entender cómo: hacer bien/tener éxito. Dowel se forja como una fuerza musical única que rompe las barreras de género y atrae a un público diverso.
«El mensaje en las canciones de Dowel se presenta de manera cinematográfica, como si cada una fuera una película, serie, anime o videojuego. Este mensaje está enraizado en la promoción de la aceptación y superación, trascendiendo géneros y estilos musicales. Su objetivo es unir a personas de diversos orígenes y experiencias a través de un poder transformador único», comenta la banda.
«CPR» (Cardiopulmonary Resuscitation) es su nuevo lanzamiento, una canción que habla de cómo las presiones que nos auto-imponemos como personas en cualquier contexto se pueden convertir en cargas que pueden aprisionarnos y ahogarnos. Aborda temáticas de perfeccionismo, rechazo, ansiedad, tristeza, presión, soledad y fracaso.
La canción narra desde una perspectiva bien cinematográfica tipo thriller psicológico, la historia de un protagonista que fue aprisionado por un ente que personifica sus «cargas» y cómo él o ella debe tomar un respiro en medio del caos que vive para liberarse.
«‘CPR’ es una invitación a tomar una pausa para pensar primero y actuar después, en contra de todas esas situaciones que nos atribuimos diariamente y que nos terminan complicando más que hacernos bien», finaliza Dowel.
No olvides seguir a Dowel en Instagram.