Duarterías a la carta: Tres variaciones para mejores intentos declamatorios por Raúl Reyes Ramos

Hace unos días, antes de escucharlo dar instrucciones telefónicas para exigir que se enviaran de manera urgente, unas cajas de huevo llenitas de dinero, a las oficinas del PRI nacional, Javier Duarte se sintió declamador que no poeta.

            El llamado Javidú -de voz pitosa, barba de leñador y mirada enloquecida- en uno más de sus impactantes lances declaratorios, espetó las siguientes bonitas rimas, luego de afirmar dispuesto: “Si como no…tengo algo que declarar…”.

            “Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia, según conveniencia”. ¡¡¡Fue hermoso!!! Un instante inolvidable.

            Todo era sorpresa y maravilla, salvo que la cita que intentó aprenderse de memoria para recitarla ante los medios, debe decir continencia y no contingencia. Así opera el subconsciente. Otro errorcito chusco del pachón ladronazo.

            El intento se aplaude y para que el exgober jarocho pueda expresar algo más acorde a su actual realidad, para que brille en una futura aparición ante otras cámaras, he decidido aportarle nuevos versos, que con la práctica adecuada –ahora que seguirá un buen rato en la sombrita- podrá ejecutar con mayor destreza. Su aplastante personalidad lo merece. Versos y abundancia. Espero que le sean de utilidad.

La falsa inocencia

feroz coincidencia

-delirio y vehemencia-

pálida coherencia

la vil conveniencia.

#PeñaYDuarteSonCómplices

Única dolencia

ninguna decencia

-hurtos y carencia-

trampa de conciencia

humana pendencia.

#EsteNuevoPRI

 

Inflada presencia

otra penitencia

-cruel incompetencia-

delirio de ciencia

sucia gran herencia.

#VerseandoConJavidú

 

 

_______________________________________________________________________________________________________

Raúl Reyes Ramos. (León, Guanajuato, 1976). Escritor y artista. Estudió Letras Españolas, Maestría y Doctorado en Artes en la Universidad de Guanajuato. Fue becario estatal en el rubro de artes con un proyecto colectivo de arte multidisciplinario. Editó la revista virtual Arteria Artificial. Dirige desde el año 2003, el combinado de música y poesía, Grata Memoria Ensamble Club. Publicó en el año 2012, el poemario titulado 33 CITY ROUNDS. Imparte diversos cursos, conferencias y talleres. Su segundo libro, Posmodernidad y vida cotidiana. Arte, poder y sus conflictos, es un conjunto de breves ensayos surgidos de su investigación de tesis de Maestría. Su tercer libro, el poemario titulado, Mientras no estabas… es un recorrido de agradecimiento y celebración a lo bueno de la vida. Sus proyectos se localizan en la página de Facebook: https://www.facebook.com/Rallydehorasajenas/

Historia Anterior

Nocturno del auto que dejó sus intermitentes encendidas por Míkel F. Deltoya

Siguiente Historia

La distracción de Dios – Crónica de un milagro improvisado por Miguel Ramos Arcila