La última vez que salí con mis amigas de toda la vida, decidí que esa sería la última, la neta es que su platica de ñoras me puso el dedo en la llaga, todas hablando de los jueves de dominó con sus novios, de sus proyectos de boda, del nombre que le van a poner a sus hijos; ahí me di cuenta que yo ni siquiera tengo claro que croquetas comprarle a mi perro y que mis amigas y yo, ya no teníamos nada en común. Si estás leyendo esto es probable que el amor de tu vida se haya ido con otra o que las moscas se le paren a todos menos a ti, ¿sabes cómo es seguir soltero casi pegándole a los 30?, una experta en el tema te lo dice.
NETFLIX AND…
Llegó otro fin de semana, esos que alguna vez ocupaste para ver a tu ex güey, ahora los ocupas para ver Netflix o cualquier porquería que se atraviese en la televisión, estoy segura que más de una vez han visto este programa de Jaime Maussan o una película chafa en Golden, si tienen suerte, no se la pasarán chillando o viendo chick flicks aspiracionales, yo siempre tengo esa suerte, pregúntenme cuántas veces he visto El Diario de Bridget Jones o esa comedia mexicana de Amor de Mis Amores, ya saben la respuesta, las he visto tantas veces que hasta me sé los diálogos y lloro cuando la actriz principal lo hace. Lo confieso, soy de las que llora con las dos temporadas de Soy Tu Fan.
ÉCHAME OTRA DE JUANGA
Por supuesto que si eres casi un treintón no te vas a emborrachar escuchando cualquier cosa, a mí pónganme una de JuanGa y todos sus contemporáneos, si escuchan con atención verán que cualquier canción se adapta a un momento de la vida “no discutamos” y mejor emborráchense con calidad, porque “que ganas tengo de no verte nunca más” hijo de puta, ok, esas no es de JuanGa, el punto acá es que esas canciones, a esa edad, pegan duro en el corazón.
MI MAL HUMOR Y YO, SOMOS UNO MISMO
Apoco no están cansados de que les digan “por qué no sales y te diviertes” “conoce a otras personas” “deberías hacer algo de provecho” “todo el tiempo estás enojado” a todos esos les tenemos que decir “NADIE LES PREGUNTÓ”. Esas personas parecen no entender que tu resuelves los duelos muy a tu modo, que si ya te tardaste dos años es porque eres lento, algún día lo vas a resolver pero hoy, NO. Mejor bájenle a su dosis de buen humor y a sus rayos de buen pedo, no queremos que nos solucionen la vida.
CHAVORUQUEAR
Usas snapchat y crees que todos son unos mocosos, pero andas en la fiesta poniéndote hasta el gorro, prefieres la fiestas caseras, porque ya te da un poco de oso que tus amigos te carguen a la hora de salir del antro, ¿antro?, ¿si se dice así?
MI TERCER TERAPEUTA
A esta edad tus padres ya no te resuelven la vida y mucho menos los amigos, así que nada mejor que buscar a un desconocido para que lo haga, lo cierto es que es super reconfortante que alguien más escuche tus lloriqueos sin que te juzgue y no lo hará, no importa las veces que le hayas hablado de tu ex,total, para eso le pagas. Es a esta edad en donde no hay mayor encrucijada que la de saber qué harás con tu vida y un guía nunca viene mal.
NO HIJOS, NO NOVIO
Les pasa que ya es medio incomodo encontrarte con amigos o familia y decir “no, no tengo novio, tampoco hijos, ni me pienso casar pronto” *llora*. Nunca ha estado en mis planes tener un hijo y mucho menos casarme, siempre he dicho eso, pero luego me pasa que llego a alguna reunión en donde todos hablan de bebés y es imposible no sentirme fuera de lugar, el único bebé que tengo es a mi perro Monet. O sea, no es a fuerza tener que lavar trastes o ser ama de casa, también existen las personas que quieren trabajar y tener un depa padre en algún barrio bonito.
Podría contar más issues de mi vida adulta y la soltería, lo que si les puedo decir es que no es tan malo como parece, atentos, puedes ver Netflix las horas que quieras sin que nadie le quiera cambiar, o puedes ir a ligar sin tener culpa de nada. Y está bonito estar acompañado no digo que no, pero a veces no es nuestro momento, no se sientan mal, estar soltero a los casi treinta está bonito y está bien.