Ghostbusters es la nueva película que en este momento se exhibe en las salas de cine. Dirigida por Paul Feig, enfocado en la comedia de cine y televisión. Nos presenta Cazafantasmas el reboot del clásico y exitoso de 1984 protagonizado por el talentoso Bill Murray, Sigourney Weaver, entre otros. Hecho que sitúa a la mayoría de los jóvenes y niños de ahora, creer que es una película de horror sin antes conocer el clásico. Y aunque ésta nueva versión si saca algunos sustos, se pasan en segundos a risas.
Sí, otro remake que nadie pidió.
Estamos en la era de los remakes, donde las ideas originales en la meca del cine se agotan, ahora las animadas a live action y los clásicos a nuevas versiones. En el que probablemente se preguntan “¿Y qué tal si…?”. Tortugas ninja, El libro de la selva, Cenicienta, por mencionar algunos. Tocó turno a Cazafantasmas “¿Qué tal si ponemos mujeres ahora?”.
En ésta nueva comedia en lugar de hombres tenemos como elenco a mujeres entre los 32 y 45 años de edad. La trama es la misma, fantasmas atacando Manhattan, y un grupo de personas, en este caso mujeres científicas crean sus armas nucleares para salvar la ciudad del ataque paranormal. Entre las actrices destaca Melissa McCarthy que nos ha demostrado que lo suyo es la comedia, la hemos visto actuar en Armadas y peligrosas o Damas de honor. Cabe mencionar que Chris Hemsworth (Quién iba a pensar que el hombre hacia comedia), su rol es el de un recepcionista torpe y tonto, pero deleita a las mujeres con su físico y cara angelical. Cosa que no dejan de repetir en la película.
A lo largo del filme se mencionan gran variedad de comentarios irónicos y aunque tontos, no evitan hacernos reír. Chistes repetidos y bromas verbales sobre otras películas, hacen que se mantenga en pie. Además se escucha la misma canción aunque con un toque más moderno, dándole un toque actual y juvenil al filme.
Aparecen pequeños cameos como el de Bill Murray, si bien el señorón ya tiene sus años sigue haciendo lo suyo, sin embargo se rumora que él no pretendía realizar ni una escena en la película. También algunos otros cazafantasmas hacen sus apariciones, sumando a uno de los rockeros más influyentes, Ozzy Osbourne, y su pequeñísimo cameo.
Los fantasmas destacan mucho por el color, digitalizados a computadora, los hacen parecer una nube de brillante vapor azul o verde, haciéndolos lucir muy fríos. Sin antes mencionar al famoso hombre malvavisco, ya que él tiene su propia aparición.
La vi en su idioma original, inglés. Pero tengo una corazonada de que el doblaje está muy bien tropicalizado para México, cosa que se ha hecho muy bien en este año con las películas de comedia que han estado en cartelera.
Si llegas a la sala del cine sin ninguna expectativa, te va a gustar y pasarás un rato a agradable. Como comedia llega a su cometido, sacarnos risas y entretenernos un rato. Pero no trasciende, y como la mayoría, Jamás superará a la versión original. Me quedo con la dirección de Ivan Reitman y el ya veterano Bill Murray, acompañados de la canción original Ghostbusters.