Gigante lanza «Prefiero volar» y «Nube blanca» La banda también anuncia concierto conceptual

/

Gigante es una banda de rock/pop/fusión colombiana cuyo nombre rinde homenaje al amor que floreció en el municipio de Gigante (Huila), marcando el legado musical de los padres de su fundador y compositor César Rojas. El grupo fundado en 2019 está conformado por César Rojas (voz y composición), Abel Loterstein (guitarra), Mónica Burbano (voz), Nancy Cano (bajo), Arturo González (batería) y Natalia Mendoza (teclados). Las composiciones de César son el punto de partida para la creación musical colaborativa de un grupo de amigos apasionados por la música y profesionales en su oficio. Su intención es revitalizar las influencias colombianas y latinoamericanas en el contexto del sonido rock.

«Nuestras canciones están diseñadas para estimular la imaginación de quienes las escuchan, independientemente de su temática. Queremos que el público se conecte profundamente con cada canción, permitiendo que cada persona descubra un desenlace único a través de la sutil ambigüedad que sus letras generan», comenta la banda con influencias de la música clásica, el jazz y el metal, además del impresionismo musical, la música tradicional colombiana y sudamericana como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Draco Rosa y Leo Brouwer.

Gigante nos presenta, a través de «Prefiero volar», «Nube blanca» y «Boceto de óleo sobre tela», parte de su globalizada propuesta musical. Estas canciones harán parte del álbum debut de la banda colombiana que se publicará en 2024.

«Prefiero volar» es una canción romántica que narra la historia de una pareja que debe separarse temporalmente debido a un viaje que uno de ellos emprenderá.

«Nube blanca» es la conmovedora crónica escrita por un apasionado que compartió una historia de amor con una joven que luchaba con profundas heridas emocionales.

«Boceto de óleo sobre tela» es una composición homenaje a The Anchor Song compuesta por Bjork, que fusiona colores armónicos inspirados en el texto de la canción, y se nutre del proceso creativo de los artistas gráficos.

«Gigante nos envuelve en sonoridades melancólicas, con canciones que exploran temas de profunda reflexión, movimientos armónicos sorprendentes y secciones instrumentales de alta expresividad. Esta música invita al oyente a adentrarse en estados de introspección, por lo que acompañar esta experiencia con un buen whiskey o vino es altamente recomendado», agrega el grupo.

Historia Anterior

Falquez presenta «The Platypus» Una canción de liberación y paz interior

Siguiente Historia

La banda colombiana Sill renace con «Mi corazón armado» La banda precursora del emo y el post hardcore en Manizales regresa a la arena