¡Hay María Bonita, la hija de Sonora! por Cristina Gonzalez

La Doña, la mujer de la eterna belleza, la Dama de oro, la creación hermosa de Dios, la belleza pura de México, la señora de las cejas altas y el cigarrillo en mano, la feminidad altanera que muchos adoramos, la hija de Sonora, la musa inspiradora de grandes como Agustín Lara quien le compuso María Bonita; y en las Propias palabras del gran Divo de Juárez, Juan Gabriel, en su canción pronunció lo siguiente: “Tan bella que te pareces a la madre de Dios”.

La belleza incomparable de la Doña la posicionó como una de las mujeres más hermosas del medio artístico y de la época del cine de oro mexicano y que en sus palabras diría: “Yo no me creo la divina Garza, ¡soy la divina Garza!”. Su belleza quedó plasmada en obras como la de Diego Rivera y otras que se encuentran bajo resguardo por la Fundación María Félix de la pintora Silvia Pardo, y por el señor  Antoine Tzapoff.

Félix dejó un legado dentro del cine y la belleza de la mujer mexicana, quien se queda marcada a través de la televisión y los medios tradicionales, así como digitales aunque su legado no siguió en primera línea. Podemos encontrar algunos detalles en su sobrina-nieta María del Carmen Félix Espinoza.

María Bonita seguirá viviendo a través de sus recuerdos, de lo poco que ha sido rescatado por la Fundación María Félix y de todos aquellos que la mencionamos día a día.

La hija de Sonora abandonó el mundo terrenal un 8 de Abril, mismo día que estaría celebrando su nacimiento, dejó su casa en Ciudad de México para ser trasladada al Panteón Francés.

Historia Anterior

Millennium Actress “La Onírica Actuación De La Memoria” Manuel Prieto de Flámina Films

Siguiente Historia

VIRUS Tanya Aguirre