Me estreno en mi primera reseña con Kingsman: Agente secreto. El estreno, que para mí fue la sorpresa del año, está dirigida por Matthew Vaughn, (X-Men: Primera generación Kick-Ass ), y tiene un reparto muy bien elegido (Colin Firth, Taron Egerton, Samuel L. Jackson, etc… ). Nos encontramos con una de esas pequeñas rarezas, que no le dieron toda la publicidad que se merecía, y que luego tuvo su éxito en el mercado doméstico.
El director nos presenta a una agencia secretas de espías, llamada Kingsman, donde un veterano agente secreto inglés, tiene que entrenar a un chaval de los barrios bajos de Londres para poder parar al villano, un Samuel L. Jackson desatado y de lo más divertido y que como en todas las pelis de James Bond tiene un matiz muy peculiar, ¿os acordáis de tiburón el malo de MONRAKER del 007 de Roger Moore? pues este también tiene su particular toque.
La peli se basa en un cómic de Mark Millar, y la verdad es que esta lo supera con creces, en ella tenemos gadgets, tenemos humor, mucha acción de principio a fin, tenemos unas coreografías impresionantes tanto de mano vacía como de arma o cualquier objeto que podamos ver en la pantalla al más puro estilo Jackie Chan (luchando con paraguas incluido). Coreografías muy rápidas y limpias no pierdes al protagonista de la pantalla como en otras producciones, se nota que el director sabe muy bien grabar escenas de acción y como grabarlas.
Una de las mejores películas de acción del 2014 y que en breve se estrenara la segunda parte con la que estamos muy impacientes por ver.
__________________________________________________________________________________________________________