La reflexiva detrás de BETA y su nuevo single – Entrevista por Rodrigo Broschi

/

BETA es una banda de rock originaria de la Ciudad de Puebla con Álvaro Contreras a la guitarra y voz, Blas Cernicchiaro también a las cuerdas y voz principal, Arturo González al bajo y Julián Toussaint a la batería. Mismos que definen su sonido como “alternativo en busca de rock fino”.

 

Con participación en diversos festivales como el Northside en Monterrey (junto a Deftones e Incubus), Sweet and Sound tour (acompañados de Costera y Reyno), así como el Vive Latino del 2017 con horario estelar en la Carpa Intolerante, BETA celebra que la banda está avanzando; “necesitamos seguir adelante para llegar a más gente, estas presentaciones nos hacen saber que tenemos algo que a la gente le gusta y por tanto hay que ofrecerlo en mayores proporciones, experimentar para también mejorar la calidad”. Así mismo, la agrupación hace énfasis en la importancia de tener paciencia y constancia, de no dejar de buscar, aprender y conocer a la gente que te ayuda a crecer.

 

Destacados por salir de la línea de la tendencia musical, BETA nos comparte su opinión sobre la forma en la que ha ido evolucionando el rock: “Es natural la evolución y a la vez es natural que regresen las modas pasadas, más que evolucionar es abrirse a experimentar y mantenerte haciendo cosas en la línea que defina tu sonido. No tener miedo de encontrar temas que compartir líricamente. Cosas que a veces nadie esta poniendo atención y está pasando en la realidad de muchas personas. La evolución viene de la mano de la atención a las cosas importantes en el presente”. Así mismo, añaden refiriéndose al alcance de la escena nacional que “hay mucha música mexicana de mucha calidad, tanta que ya se está viendo en los escenarios de festivales más importantes como Coachella, etc… ahora nos toca a los que adoptamos el género de otros países también exportar sin miedo y llegar a las calidades mundiales.”

El ritmo innovador y arriesgado que caracteriza a BETA se funde con su arrojo para escribir las letras y en ellas ahondar en distintos aspectos de la vida. “Disfrutamos el encerrarnos en un cuarto de ensayo a mezclar nuestras personalidades, a entender al otro y ayudarlo a crear un sonido. Y líricamente explorar la vida desde varios puntos; anécdotas, historias, experiencias de otras personas, siempre poniendo atención en los detalles.”

 

Hoy 7 de febrero se liberó en plataformas ‘Pausa’, su nuevo sencillo. Un canto a la renovación, con un fondo muy interesante; “hay muchas cosas pasando en este momento y la tecnología te las hace ver todo el tiempo a tal magnitud que parece un ataque de información que a veces no logramos procesar, en ‘Pausa’ queremos decir que podemos aceptar que no tenemos que saber todo para poder hacer lo que nos gusta y lo que nos hace felices, somos tan pequeños que lo mejor es detener y encontrarse a sí mismo para sobrellevar y aportar a la vida exterior social.”

El próximo 22 de febrero el cuarteto tendrá presentación en el Lunario de la Ciudad de México, “un show energético, con mucha transmisión con la gente que estará acompañándonos. Canciones de toda la carrera de BETA, calidad de audio y show de luces. Al fin rock pero con un paseo interesante e inolvidable.”

 

 

 

Para finalizar, los muchachos les dejan un mensaje a todos los lectores de Revista Golfa y Ourbitblg: “Gracias por apoyarnos, para cualquier duda o contacto estamos pendientes de las redes @betaoficial y Twitter @beta_mx o nuestras cuentas personales.”

Historia Anterior

En el nombre del insomnio por Gabo Díaz

Siguiente Historia

Voluntariado existencial por Aline Doniz