Música

Niza Buenrostro: El ritmo y La Clave por Rodrigo Broschi

Fotografías cortesía del artista.

La música y el baile nacieron juntos. No hay prácticamente nada que no se pueda sentir o expresar a través del baile.

La catalogación y la comercialización de la música nos llevaron por mucho tiempo por los caminos del encasillamiento, pero, ¿quién dice que debes ser siempre feliz y estar de fiesta para bailar?, sobre todo cuando la música te invita a sentir su flujo y te hace mover el hombro, sin importar tu estado de animo.

Esto pasa al escuchar ‘La Clave’, sencillo de Niza Buenrostro que a la par del baile, nos da su opinión sobre la concepción generalizada del amor; donde si bien se dice que para él no hay reglas, habría que considerar la clave para evitar que se derrumbe.

Sobre esto y su experiencia colaborando con personalidades como Shaboomy Lozano (ex integrante de Azul Violeta) en la producción de este sencillo y Siddhartha la batería de su pasado lanzamiento ‘Banshee’, platicamos:

¿Qué encontramos en el ritmo de Niza Buenrostro?

R. El ritmo de mis canciones siempre lleva un cóctel de todo tipo de sentimientos, en ‘La Clave’ es un ritmo que sin duda alguna te pone a bailar.

El Movimiento de Hombro Flow suena atractivo. ¿Qué nos invita a realizar?

R. Feliz o triste pero moviendo el hombro al ritmo de la música. 

¿Cuáles han sido tus experiencias al trabajar con Shaboomy y Siddhartha?

R. Soy una persona afortunada en tener cerca a personas que admiro y respeto, mi experiencia ha sido de total aprendizaje y desde hace muchos años he crecido bajo los consejos de estas dos personas que son muy importantes para mí. 

En esto de las relaciones de pareja, ¿qué tan difícil es encontrar La Clave?

R. Creo que no es fácil ni difícil más bien se trata de tener ganas de hacer las cosas bien, de hacer un trabajo interno potente para darte cuenta lo que no está bien, cada persona tiene su proceso y hasta que no son lastimadas o sufren de alguna desilusión es cuando entienden que es estar de ese lado es feo. Yo lo resumo en cuatro puntos clave: si amas no traiciones, si no sientes no ilusiones, libera rencores y perdona.

¿En qué perspectiva debiera tomarse el dolor luego de la pérdida de una relación?

R. Tiene que convertirse en aprendizaje, el dolor es lo que hace reinventarnos todo el tiempo, crecer y querer un amor cada vez más sano y cuidado.

¿Qué otras cosas descubrimos en ‘La Clave’?

R. Es una canción para bailar y dejar salir esa desilusión. 

Yo lo resumo en cuatro puntos clave: si amas no traiciones, si no sientes no ilusiones, libera rencores y perdona.

Puedes seguir a Niza Buenrostro en Facebook, Twitter e Instagram.

You may also like

More in Música