AZALEA BÁALAM LLEGA CON SU POP EN NAHUALT Y ESTRENA “NIYOLMATIS” Azalea Báalam es una artista independiente originaria de Jo’,

Azalea Báalam es una artista independiente originaria de Jo’, Yucatán que produce música pop en nahuatl, maya y español.

Con su música, busca ser una propuesta más en lenguas originarias de México y aportar al movimiento de revitalización de estos idiomas.

La idea nació como una forma de acercarse a sus raíces mayas y también al percatarse de la poca presencia en medios masivos de las culturas nativas. Su propuesta mezcla danza, música y escrituras mesoamericanas.

Azalea nos muestra una nueva forma de esperanza y amor, sin dejar de lado sus raíces, fusionando el Español y el nahualt crea el sencillo “Niyolmatis” una canción pop en “Nahuañol” como ella lo define, está canción nos da esperanza y certeza en que la personal especial llegará, un tema profundo, de reflexión y amor.

“Niyolmatis”  es una canción pop en nahuañol que habla sobre tener la esperanza y certeza de que la persona especial llegará.

Historia Anterior

Entre amores y salas de cine, regresa Aldea Malibú con «Amor Neón» Aldea Malibú te electrizará los sentimientos con su nuevo sencillo