El proyecto musical ecuatoriano Moshiko continúa publicando lanzamientos que formarán parte de su disco debut. Luego de lanzar los sencillos «Toz» y «El camino de Narciso», el artista Carlos Bohórquez presenta a toda su audiencia latinoamericana «Ícaro».
«Ícaro» es una canción de pop raro que está inspirada en la estrella azul que lleva el mismo nombre y que se encuentra a más de medio universo de distancia. Es una invitación a salir a caminar por el mundo. Por más de que se ame la tecnología y el mundo digital, hay que salir, la vida real y el mundo están pasando afuera en las calles.
«Nació en una madrugada cuando en plena pandemia fuimos con seis amigos a caminar por las afueras de la ciudad (Guayaquil). La noche estaba algo nublada y alguien dijo que podíamos mover las nubes con la mente. Después de intentarlo un rato, las nubes se movieron y verlas estrellas me hizo feliz», comenta el artista.
El concepto del video se basa de Moshiko caminando. Fue realizado en Unreal Engine y StableDiffusion. El artista se hizo así mismo en formado 3D, siendo una experiencia bastante narcisista.
Moshiko planea seguir publicando sencillos en video, con sus respectivos making of, que le darán forma a su primera producción musical. El artista está próximo a salir a los escenarios a mostrar su propuesta en vivo.