No cualquiera se llama como una canción de The Beatles por Lucy Cruz Carlos

Cuando me encuentro en momentos de difíciles

Madre María  viene a mi,

Diciendo palabras de sabiduría,déjalo ir…

Let it be

 

Tenía 12 años cuando leí la historia de “Lucy in the sky with diamonds”, leí que había sido a raíz de un dibujo que Julian Lennon había realizado en el colegio, Lucy Vodden O’Donnell, fue la musa detrás de ese dibujo, dibujo que inspiró a una de las canciones más grandes de The Beatles, el famoso cuarteto de Liverpool.

 

The Beatles, Bitles, Los Bitles, Los Birels, o como quieran pronunciar su nombre se encuentran vigentes en nuestras vidas lo fueron hace más de 60 años de su fundación, ¿Cómo escribir sobre una banda que rompió y creó cientos de récords mundiales? ¿Cómo hablar sobre una de las agrupaciones más famosas y queridas en la historia?. Un cuarteto que muchos conocimos gracias a nuestros padres, tíos, hermanos o amigos, una banda inglesa, directamente de Liverpool (una ciudad ubicada al Noroeste de Inglaterra), una agrupación que nos enseñó que lo único que necesitamos es amor.

Ellos fueron los pioneros de los clubs de fans,

 

George, Paul, John y Ringo, formaron una banda que transcendió a través de cualquier adversidad, una banda que en un principio la industria musical los rechazó, una banda que vivió varias dificultades para conseguir el éxito, cuyo logro se ha visto reflejado hasta nuestros días, fueron el grupo que marcaron la pauta para muchos récords que ahora casi nadie ha podido igualar o superar.

 

The Beatles, una banda que enamora a cualquier persona, sin importar a que generación pertenezca si es generación X o millennial, es seguro que traemos más de 4 canciones de ellos en nuestro móvil, o en alguna lista de reproducción streaming, no importa cual sea la mentalidad o estilo de vida, siempre existirá la canción perfecta, puedes transpórtate a un soleado día de verano con “Here comes the Sun” o cuando necesitas auxilio, está “Help!”.

 

No cualquier banda ha formado parte tan importante de la cultura pop como lo han sido ellos, los favoritos del príncipe de las tinieblas; Ozzy Osbourne, tienen una de las portadas discográficas más icónicas e imitadas de todos los tiempos, ese paso de cebra es probablemente el más famoso, no solo del Reino Unido, sino del planeta entero, esa locación en Abbey Road en Londres Inglaterra, ha sido fotografiado millones de veces por los turistas y transeúntes que han sido afortunados de pasar por los Abbey Road Studios, cuyo edificio forma parte de los monumentos históricos de Inglaterra.

 

Tal vez sea su espiritualidad, su tempo, los coros o simplemente la lírica, sean el secreto de su genialidad, cuya cualidad se ve reflejada en cada una de las canciones que nos hacen amarlos cada día más.

 

The Beatles ha ido formando la historia y un legado inigualable, protagonistas de mitos, leyendas urbanas, imágenes de movimientos pacíficos y de muertes inesperadas, el famoso cuarteto de Liverpool hace que sea una de las bandas más admiradas el mundo.

 

Hace unos días, comenzó a circular por las redes sociales, el día mundial de The Beatles, a lo largo del año existen varios días se celebra al cuarteto más transcendental, muchos consideran el 6 de julio (día en que Lennon y McCartney se conocieron) o el 10 de julio (remontando aquel día pero de 1964 cuando arribaron a Liverpool directo de Estados Unidos, concluyendo el éxito en América).

 

No importa el día que sea, siempre será un buen día para festejar a The Beatles.

Historia Anterior

El inutil detector de moléculas de Felipe Calderón por Pável Argáez

Siguiente Historia

Sedante por Andrés Rendón