Leí que la NASA descubrió siete planetas parecidos a la tierra y que están ubicados a 40 años luz de distancia. Cuando era niña la vida extraterrestre ocupaba una buena parte de mis ideas. Sentía que en otro mundo habría alguien que también se quedaría en la ventana viendo el cielo de noche y me preguntaba si lo vería igual o si conocería las ballenas. Imaginaba que al ser del espacio brillarían al fondo de un océano color púrpura. También me preguntaba cómo sería tratar de hablar con alguien de otras estrellas. Pensaba que podía enseñarle a leer algunas palabras que me parecían importantes como <agua> y <árbol>. Creía que eran vitales porque fueron las primeras que mi hermana y yo dijimos. Ahora sé que el Universo no necesita de nuestra mirada ni de nuestro lenguaje para existir y, sin embargo, aún no puedo parar de imaginarlo.Leí que la NASA descubrió siete planetas parecidos a la tierra y que están ubicados a 40 años luz de distancia. Cuando era niña la vida extraterrestre ocupaba una buena parte de mis ideas. Sentía que en otro mundo habría alguien que también se quedaría en la ventana viendo el cielo de noche y me preguntaba si lo vería igual o si conocería las ballenas. Imaginaba que al ser del espacio brillarían al fondo de un océano color púrpura. También me preguntaba cómo sería tratar de hablar con alguien de otras estrellas. Pensaba que podía enseñarle a leer algunas palabras que me parecían importantes como <agua> y <árbol>. Creía que eran vitales porque fueron las primeras que mi hermana y yo dijimos. Ahora sé que el Universo no necesita de nuestra mirada ni de nuestro lenguaje para existir y, sin embargo, aún no puedo parar de imaginarlo.
Planetas por Gabriela Cano
¡Échale un ojo también!
Muchas veces me he sentido como en Thundercats: mi cuerpo envejeció, creció, se muestra diferente pero mi interior sigue siendo pequeño viendo de forma…
Mi abuela no pudo ir a la escuela. Cuando era niña su padre se fue a Nosédónde (que era un lugar del que nunca regresó) y…
Mi Abue me contó sobre un señor que tenía miedo a morir. Su funeral fue terrible porque su ataúd no cabía en el terreno…
Cuando era niña también tembló la Tierra. Nos alojaron en el patio escolar y yo pegaba los oídos al suelo como queriendo escuchar que…