Porque eres mujer por Coralia Mares

Tomar el celular al despertar es rutina, debería dejar de hacerlo, no siempre se tienen los buenos días o mejoran las noticias. Aun cuando me encuentro en miles de chats con personas que supuestamente comparto ideas en común.

Ese viernes 15 de septiembre, decidí abandonar un grupo en el que hicieron un comentario misógino, cito “no tendrás problema con salir hoy si no tienes dinero porque eres mujer”, a lo que respondieron con caritas llorando de risa y para no generar más problemas, un meme de Maluma Feminista fue mi defensor.

 

Pude reflexionar como es que imágenes con pequeños textos influyen y forman parte de nuestro día a día minimizando cualquier conversación o tema que puede causar polémica.  En México nos reímos de los problemas y no tengo inconveniente con eso, sin embargo considero que existe un limite entre sanar la herida y faltar al respeto.

 

Es inevitable no adaptarse a las nuevas tendencias pero la poca empatía provoca que las palabras solo se dejen volar, sin medir sus consecuencias. Es importante que manejemos los nuevos métodos de comunicación de forma responsable, se hagan iniciativas e incluso usemos la estrategia del enemigo a nuestro favor, sin dejar que lo nuevo nos sobrepase.

Historia Anterior

Sobre un cameo innecesario por Esteban Govea

Siguiente Historia

El Azote de Atenea por Valentín E. Sánchez S.