La llegada, dirigida por Denis Villeneuve, quien anteriormente ha dirigido Sicario (2016) y La sospecha (2013). Nos presenta “Arrival”, el nuevo filme de ciencia ficción, la trama es sobre unas naves extraterrestres que descienden al planeta tierra, y los líderes mundiales deciden qué hacer respecto a la situación, para lograr tener contacto con los alienígenas deciden consultar a expertos en su área.
El elenco está conformado por Amy Adams, en donde hemos escuchado su angelical voz en la película Encantada (2007) y Jeremy Renner, nuestro atractivo ojo de Halcón en los Vengadores (2012).
La fotografía es perfectamente dirigida por Bradford Young (Selma, 2014), mezclando los tonos blancos, azules, grises con un perfecto balance de cálidos en otras escenas. Contiene diversos flashback con varios planos a detalle, en donde hace empatizar al público con los personajes. Muchas escenas contienen suspenso y tensión, acompañadas del soundtrack (recientemente nominado a los Globos de Oro como mejor banda sonora) del compositor Jóhann Jóhannsson (La teoría del todo, 2014), quien ya había trabajado anteriormente con el director Villeneuve. La banda sonora junto con las tomas encajan armoniosamente con la situación, volviendo más tensa o emotiva la escena.
Como una de las cintas de ciencia ficción más esperadas a lo largo del año, cumple como filme de ciencia ficción, poniéndose a la altura de Interestelar (2014) de Christopher Nolan. Al igual jugando con el tiempo, presente, pasado y futuro. A la vez, nos presenta la importancia del lenguaje y la comunicación para el desarrollo de la humanidad y la convivencia.
Denis Villeneuve, dirigirá Blade Runner 2049 y al ver sus trabajos anteriores como director de ciencia ficción y acción, posiblemente nos presente un filme digno de admirar que esperaré ansiosamente.