Sangre, gritos y sustos por Karla Aguilera

Entre éstas fechas donde se celebra el día de los muertos y la noche de brujas, son una buena razón para disfrutar de películas de terror y horror por la noche, y sí se atreven, en compañía de la soledad. 

El exorcista  (1973), la trama trata sobre Megan una chica que comienza a tener comportamientos extraños, al percatarse su madre de eso, la somete a chequeos médicos y al no encontrar alguna explicación, llega a la conclusión de practicarle exorcismos. Se dice que durante su rodaje ocurrieron sucesos extraños e inexplicables. Desde que salió la película a las salas de cine, Regan,  la chica poseída se volvió un ícono del horror. El filme nominado a varios premios Oscar, mejor película, actrices, director, fotografía, guión adaptado, sonido, etc. Es considerada como una de las mejores películas de horror de todos los tiempos, sino es que la mejor.

Shutter (2004), película asiática de horror, trata sobre un fotógrafo que junto con su esposa atropellan accidentalmente a una mujer, al regresar y no encontrar el cuerpo de la persona sigue su camino. Después, mediante fotografías se percatan que la mujer se les aparece mediante las imágenes. Los asiáticos son excelentes haciendo cine de miedo, incluyendo a sus espíritus y fantasmas. La película te mantiene tenso, te asusta y la trama te atrapa, pero logrando su cometido, matarte de miedo y tensión. 

Rec (2007), y porque no podían faltar lo “infectados”. Filme español donde una periodista hace una nota sobre los bomberos en acción, al llegar al lugar, un edificio, se percatan que no se trata de una  alarma cualquiera, sino de una  infección que ocurrió dentro del lugar, encerrados en el lugar y esparciéndose el virus, intentan protegerse y salir. La película es grabada con cámara en mano (found footage), haciéndola lucir más realista. Personalmente me parece una de las mejores películas de zombies que hay. Sin contar el resto de su saga.

Mártires (2008), película francesa de terror. Trata sobre unas personas que hacían experimentos con personas, entonces una de las niñas que hay en el lugar logra escapar. Años después reaparece una de las chicas que estaba con ella, diciéndole que había asesinado a una de las personas que las torturaba. Al poco tiempo, aquellas personas que experimentaban con ellas aparecen de nuevo, e intentan escapar de ellos. La película es un poco violenta, sádica y escalofriante.

 

Personalmente no soy fanática del cine de miedo, pero hay algunos filmes que vale la pena ver, a parte de su trama, su cinematografía. Y qué mejor que en estos días.

Historia Anterior

Calaveras para verdaderos Calaveras Otoño del 2016. La tradición sonríe por Raúl Reyes Ramos

Siguiente Historia

Mis ganas de escribir a pesar de todo por Ivonne García Lemus