“Si me permiten cantar Strange Fruit, un tema que tiene un importante bagaje histórico. Una canción que estuvo entre la lista negra de los Estados Unidos por tocar temas controvertidos. Una canción que habla a toda la comunidad discriminada y maltratada de este país. Una canción que es un continuo recordatorio de cómo el amor es la única cosa que podría acabar con todo el odio en el mundo. Si aceptan, entonces aceptaré encantada la invitación”
Escribió en Twitter la cantante ex-participante de X Factor UK quien fue la última en aceptar la invitación para la ceremonia del 20 de Enero en el que Trump se convertirá en el Presidente de los Estados Unidos de América.
La condición, parece haber sido aceptada por el equipo y Fergu se suma a la cortísima lista de invitados entre los que figuran Jackie Evancho, la compañía de baile del teatro Radio City Music Hall y el coro Mormón.
Strange Fruit, que fue originalmente un poema escrito por Abel Meeropol, describe con crudeza los linchamientos que sufrieron los afroamericanos en EE UU a principios del Siglo XX. “De los árboles del sur cuelga una fruta extraña/ Sangre en las hojas y sangre en la raíz/ Cuerpos negros balanceándose en la brisa del sur/ Extraña fruta que cuelga de los álamos”