Una probadita de lo que viene para el FIC: Jazz at Lincoln Centre Orquestra Por: Moisés Campos

//

Después de que en junio se hiciera pública la presentación de, la legendaria Big Band de Jazz, la Jazz at Lincoln Center Orquestra, dirigida por el multipremiado trompetista Wynton Marsalis; con dos presentaciones en nuestro país, ambas en torno al 50 Festival Internacional Cervantino, a celebrarse en octubre en la ciudad de Guanajuato, y teniendo presencia en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México: Les presento una probadita de esos eventos que esta semana tendré el honor de cubrir en la ciudad de Los Ángeles.

 

Esta orquesta tendrá dos conciertos en el Hollywood Bowl, una presentación donde comparte escenario con el grupo vocal The Manhattan Transfer, que celebran en este momento su 50 aniversario como agrupación. Para celebrar en grande, este grupo grabó un disco que estrenará a finales de septiembre de este año, y una gira por todo Estados Unidos y por Europa en lo que resta de 2022, misma que se extiende para el 2023. The Manhattan Transfer cuenta con una trayectoria sólida en la interpretación de covers de pop y jazz, han sido ganadores de 11 premios Grammys. Este grupo, conformado por Alan Paul, Janis Siegel, Cheryl Bentyne, Trist Curles, compartirá escenario este 7 de septiembre con JLCO.

El jueves 8 de septiembre del 2022 se celebrará un concierto mágico, entre la Filarmónica de Los Angeles y la Jazz at Lincoln Center Orquestra, en una velada que invita a unos de los ritmos íconos de los Estados Unidos, y herencia directa de la comunidad afroamericana el Jazz.

 

Wynton Marsalis es un trompetista versátil, lo mismo interpreta jazz como música académica; su agrupación a podido colocarse como una de las mejores en los Estados Unidos, teniendo grandes colaboraciones, así como la muy temporal relación que guarda con Paquito de Rivera caribeño o en Willie Colón, el grande de la salsa.

La Jazz at Lincoln Center Orquestra tuvo presencia en el FIC en el año del 2010, justamente en un concierto que se realizó como gran motivo el Bicentenario de la Independencia de México; este concierto fue grandioso, se compartió escenario con Paquito de Rivera y Chano Domínguez, en un concierto que guardo con mucha emoción.

 

Estaremos Cubriendo este acontecimiento, y en próximos días tendrán reseña compartiendo los mejores eventos, no olviden seguirnos en todas las redes sociales.

Historia Anterior

Juan Gabriel por Juan Carlos Franco

Siguiente Historia

All Rise, Jazz sinfónico con un gran coro, Masterpiece de Wylton Marsalis Por Moises Campos