Un porcentaje mayor de mujeres y hombres con una preferencia sexual diferente de esta época , vivirán una situación muy distinta a quienes nacieron en siglos pasados.
Y aún así no muy alejado de muchas realidades actuales My Policeman es un vistazo a la realidad de muchos hombres que no pudieron vivir el amor con quien realmente querían, por que las normas y las leyes sociales no se lo permitían.
Esta cinta es nostálgica y cursi, pero no por eso pierde valor, por medio de un amor frustrado entre un museógrafo y un policía, nos enseña que vivimos en una sociedad más libre, donde las expresiones de amor cada vez se normalizan mas, pero que hubo un momento en donde amar a alguien de tu mismo sexo era un delito castigable con cárcel, pero más difícil aún, castigado por el desprecio de una sociedad con prejuicios.
My Policeman, será una película más de esas que cada año nos muestran un amor homosexual pero en donde uno de ellos no pueden aceptar su homosexualidad por muchos factores, pero es valiosa por muchas razones más, por que pone nuevamente en el radar que nos falta pasos por dar, pues aunque cada vez se han realizados más contenidos con esta temática, muy bien aceptados por el público, pero más joven, hacia falta ver qué ocurría en el pasado.
Sin duda esta película que se puede ver en Amazon Prime Video, no es una cinta hecha para fandom de Harry Styles, quien es el protagonista, es una historia con un mensaje mucho más profundo y con un valor muy importante para la comunidad LGBTIQ+ pues hoy se está invirtiendo en hacer películas para los grupos minorías y eso sucede por dos cosas, por que interesa el tema y por qué genera taquilla.
Ojalá My Policeman llegue a muchos hogares y genere muchos cambios de conciencia, que su mensaje retumbe no solo en aquellos que no aceptan, y aún más en aquellos que no se aceptan a sí mismos.