Escenas aShlohmeanas por Francisco Lemus

a) Int. Departamento. Día

 

Empezamos. Sales de la cama, los pies calientes caen al suelo, caminas hacia la ventana y abres la cortina.

Puede pasar que veas humo salir de la tierra, vas a ver fuego en los coches y en los árboles. Vas a escuchar la madera fresca convertirse en carbón. Regresas a la cama, nos cubrimos con las cobijas y observamos el espectáculo.

El techo se ilumina con la luz de la pantalla del iPhone, parece ser la luz de las linternas/voces que nos persiguen, un baile de círculos de luz en el techo.

 

b) Ext. Carretera. Tarde

 

Cualquier viaje largo en coche. Te toca manejar. Al momento que todos dejan de platicar empiezas a imaginarte un escenario imposible. Implica una máquina de gritos, un jacuzzi con agua hirviente, dos o tres de las Suicide Girls, solo a una le das la rosa…en Beverly Hills. Abres la ventana del coche y sientes la playa.

 

c)Int. Departamento.Día

 

Amanece lloviendo. Sales de la cama, caminas hacia la ventana y abres la cortina. 

Puede pasar que no alcances a ver nada, todavía hay mucho humo. Lanzas una piedra, después de unos segundos escuchas como la piedra cae, suena como una campana. Regresas a la cama. Sigues escuchando el eco de la campana. En una esquina de tu recamara ves el espejo empañado, en otra el ventilador. La televisión está prendida, ves un programa de los diez animales más venenosos de la tierra, en la otra esquina hay basura, un calcetín y encima una máscara amarilla con barba. Sigues escuchando el eco de la campana.

 

¿Qué puede pasar?

 

https://www.youtube.com/watch?v=pZ6hgh8kd0A

*Hasta aquí este ejercicio sinestésico y de algún modo cinematográfico que enriquece la  experiencia de escuchar/recordar/ver. Un recorrido por la música de Shlohmo.

Historia Anterior

No quería que pasara por Ivonne García Lemus

Siguiente Historia

2×1 cortesía de la Compañía Nacional de Danza de España por Joan Carel