Max un espía canadiense y Marianne, integrante de una resistencia francesa, dos espías en cubiertos durante la segunda guerra mundial se conocen durante una misión, y surge el amor entre ellos, deciden casarse y formar su propia familia, justo cuando su vida pinta color rosa, surgen sospechas de la mujer francesa, pues se especula que es una espía del enemigo. Será sometida a una prueba, si resulta positiva, Max tendrá que asesinar a su esposa con sus propias manos, si resulta negativa, todo será olvidado.
Thriller romántico dirigido por Robert Zemeckis el director de la trilogía de Volver al Futuro, Forrest Gump, entre muchas otras exitosas cintas, nos presenta su trabajo más reciente, Aliados. Con un casting impecable, Brad Pitt y Marion Cotillard, ambos con una larga trayectoria en el cine, nos conquistan con sus actuaciones y el sentimentalismo que va desarrollándose a lo largo de la historia.
La fotografía va de la mano del estadounidense Don Burgess (Naufrago, Monster Trucks), con tomas de cámara perfectamente realizadas y el manejo de los colores. Algo que destaca impecablemente son los vestuarios y escenografías en el filme. El ritmo de la película es un poco lento, pero conforme se va desarrollando va obteniendo un ritmo más tenso y dramático.
La película te atrapa bastante, llena de acción, romance y drama, con un final inesperado.