AMOR: MITOLOGÍA MODERNA Por: Arantza Pol

AMOR: MITOLOGÍA MODERNA.

Sólo para solteros.

Escribo esta columna usando una playera con dos corazones de ojos y un texto en forma de sonrisa que dice “I am my own lover” (Fue una coincidencia, una inconcientidencia…)

 

Ni el santo grial, ni Medusa, ni Atlántida son más mitológicos que el concepto de encontrar el amor cuando estás soltero.

 Change my mind.

Esa “curiosita” etapa donde un día eres un ser completo nacido del intestino de cupido (#Orgullo), flechado 2 veces al nacer, y, al otro día, parece que la conspiración Illuminati de establecer un orden mundial centrado en siameses es todo un éxito.

Guatafoc pipol. Pides sushi, con un hermoso plan para ver Netflix envuelto en un cobertor cozy y ¡Boom! 2×1. Ojalá tuvieras dos estómagos y no la ausencia de un hombro sobre el cual acurrucarte y pasarle su salsita de soya. :(. Al final te comes tu porción y la de tu soledad (esa es la más grasosa, auch).

*Voz fresa*

“Wey pero primero ámate a ti mismo(a), ya llegara el indicado(a).”

*Finaliza voz fresa*

*Tú, con voz de perra*

“Wey . Me amo, y me amo mucho (#Porcierto). Pero al estar viendo equis película romántica cliché, a veces, me cachetea la epifanía de que quizás me amaré única y solamente a mí mismo solito, solo para siempre.”

*Finaliza voz de perra*

Entras en shock, te da una ansiedad cabrona.

Que nadie te diga que nunca se ha sentido así porque podría ser un alienígena del planeta “Bloffer”

Somos seres sociales. Simple y no tanto.

Escoger pareja es de las suscripciones más redituables. Una pareja es a la vez cómplice, amante, soporte, hijos, nietos… Familia; tu cabeza siamesa, forman 4 manos para construir una vida. Sí, punto. Necesitamos de los demás, aunque duelan a veces por su ausencia o traición, la recompensa es exponencial. Es irónico pero es crecimiento personal.

Los padres envejecen, los amigos cada vez tienen menos tiempo, los hermanos hacen su vida. La soledad es inminente. Buscas escapar de ella a toda costa y subliminalmente, terminas escapando de ti.

Priorización de catástrofes:

  1. Apocalipsis
  2. Tsunami
  3. Huracán
  4. Terremoto
  5. Soledad 🙁

Quieres todos los beneficios de una pareja que te ame y ames, pero la ansiedad te vende una mitología de amor perfecto, protegido por el destino, imposible.

Has leído miles de artículos, escuchado cientos de historias y bueno… ¿Será puro chisme? ¿Será real?¿Por qué nunca lo vives como te lo cuentan?

Tú has llorado, te has sentido solo incluso estando acompañado, has sentido que conectas con alguien para después descubrir que ese alguien no ha conectado contigo.

“Nadie me entenderá, a veces no me entiendo ni a mí mismo”. Y luego te acomodas:  “Bueno, creo que mejor no necesito a nadie”.

Cobarde…

Elegir la soledad es caer en la trampa de ser juez y parte. Nunca están de más un par de ojos extras que completan los 360° de la vida. Nadie es perfecto y nadie es igualmente imperfecto. Nos complementamos.  ¡Que se disuelva el pánico de no amar o ser amado!

A veces el amor no es suficiente. Atrévete a ridiculizar el estereotipo de cumplir con toda la lista de atributos de amor universal. No es un examen de fórmulas matemáticas que se pasa con calificación perfecta, es más bien un examen de aptitudes. 😉

Para amar, primero hay que encontrar a quién y no cualquiera entra en el perfil ni tiene qué.

Qué lindo es enamorarse porque es un sentimiento que nace de suposiciones.

¡El amor nace cuando esas suposiciones se estrellan en tu cara! Es un chipote en la frente, que, a pesar de todo, amas, y por eso le pones su pomadita con cariño. Es hermoso y es real.

 El amor es real.

Lo más mitológico en realidad son las expectativas: al mirarlas a los ojos te convierten en piedra, nunca fue Medusa la mala de la historia.

Ama como si fuera la religión de un Dios que no has tenido el placer de conocer

(o sea, acomódalo a conveniencia y como lo vayas sintiendo, todo es subjetivo). Busca crecer y ayudar a crecer. Dar y recibir física y emocionalmente. Ninguno está preparado para abandonar la soledad. Estar en pareja no es para nadie, por eso es para todos.

 Al chile cada quién le entra como se le acomoda.

 Mind changed.

 

Arantza Pol: Me gusta andar escribiendo y opinando de la vida como la voy viviendo. A veces es fantasía, a veces es crudeza, nunca es lo que esperamos ni 100% lo que pensamos.

Historia Anterior

Recipiente hermético Por Tanya Aguirre

Siguiente Historia

Bitter Moon: Un bizarro retrato del amor, con dependencia y degradación incluidas. Por: César Ruiz, de Flámina Films.